Punto y aparte
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Punto y aparte

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Gimnasia (Mendoza) repartieron unidades, en un encuentro bastante entretenido. Lucas Diarte y Lucas González anotaron para el equipo tucumano. Ramón Lentini y Brian Andrada fueron los goleadores del Lobo mendocino. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Las defensas y los arqueros de ambos equipos estuvieron flojos y esto posibilitó un empate entretenido con goles.  

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó ganando desde el vestuario. Tras una mala salida desde el fondo de Gimnasia, Ramiro Costa presionó y le quitó la pelota al arquero, pero lo bajó dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Lucas Diarte, con un remate fuerte al medio, adelantó al Santo tucumano. Con la ventaja a su favor, cedió el protagonismo, aunque no sufría muchos sobresaltos. Una mala salida de su arquero Nicolás Carrizo le costó el empate. Más tarde, el golero compensó el error con buenas atajadas a los disparos de Ignacio González y de Santiago López. Los tucumanos presionaban en las salidas para volver a forzar una equivocación; Gonzalo Rodríguez le robó el balón, pero no pudo desnivelar el marcador. En el complemento, los entrenadores realizaron variantes ofensivas. A raíz de esto, un descuido en el fondo, y otra salida en falso del arquero, Gimnasia se puso en ventaja. Desesperado salió a empatar y eso casi le cuesta otra caída en su vaya. A los 33’ Lucas González, desde afuera y con una gran volea, empató el encuentro. Con más amor propio que con ideas futbolística intentó llevarse el triunfo, pero no encontró los espacios. San Martín cerró una floja participación, quedando en el fondo de la tabla. Ahora intentará buscar el segundo ascenso por medio de los play-off, el rival será Atlanta.

GIMNASIA (Mendoza): Empezó con el pie izquierdo, pero con el correr de los minutos empezó a hacer su juego. Santiago López y Cristian Llama eran los encargados de generar fútbol. A los 26’ un centro al área de López encontró la cabeza de Ramón Lentini, y gracias a la salida en falso del arquero tucumano, igualó las acciones. Pudo haberse ido al descanso ganando, pero no fue efectivo. En la segunda parte, Brian Andrada conectó un centro de Llama para poner al frente al Lobo mendocino. La floja actuación de su arquero Tomás Gutiérrez y de los centrales posibilitó que el Santo empate. Cerca del final casi lo gana con otro tanto de Lentini, tras asistencia de Llama, pero el juez de línea lo invalidó por posición adelantada. Gimnasia suma cuatro partidos sin triunfos y su entrenador no se fue conforme por la actuación defensiva. Se viene una nueva instancia en el certamen por el otro boleto a la Liga Profesional, donde enfrentará a Ferro Carril Oeste.

EL PANTALLAZO
Pocas banderas se vieron en el estadio de La Ciudadela. Las mayorías se encontraban en la tribuna donde se ubican las facciones de la barra. Solamente pudieron ingresar algunos periodistas y allegados a la Comisión Directiva.
Por el lado del Lobo mendocino, un grupo de dirigentes acompañó al plantel al Jardín de la República y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Nicolás Carrizo (4); Pier Barrios (5), Juan Orellana (5), Maximiliano Martínez (4) y Lucas Diarte (5); Emiliano Purita (4) (61’ Gonzalo Gutiérrez 6), Santiago Gallucci Otero (6), Matías Fissore (5) (16’ Agustín Prokop 6) y Claudio Mosca (4) (76’ Alex Salcedo); Gonzalo Rodríguez (5) (45’ Lucas Cano 6) y Ramiro Costa (4) (45’ Lucas González 6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Ignacio Arce y Gustavo Abregú.   
GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Giménez (4); Oscar Garrido (4) (45’ Fernando Cortés 5), Diego Mondino (5), Franco Meritello (6) y Lucas Carrizo (3) (56’ Nicolás Pacheco 5); Cristian Llama (7), Marcos Gelabert (6) (87’ Brian Zabaleta), Ignacio González (5) (63’ Kevin Gutiérrez 5) y Santiago López (6); Santiago González (5) (63’ Brian Andrada 6) y Ramón Lentini (6). DT: Diego Pozo. Suplentes: Alejo Tello y Tadeo Marchiori.    

Jugado el 10 de enero.
Goles: 3’ Lucas Diarte, 25’ Ramón Lentini, 73’ Brian Andrada y 78’ Lucas González.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Público: 20 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Gimnasia (Mendoza) 2.