Estudiantes, mano a mano con la historia
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Estudiantes, mano a mano con la historia

Estudiantes (Río Cuarto) goleó 4-0 a Agropecuario y se clasificó finalista. Sospechoso segundo tiempo de los de Casares, con una defensa muy "blanda". (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Orsai Casares

El golpe de Ferro ya lo había hecho temblar. La posibilidad desperdiciada la fecha pasada, donde podía empezar a asegurarse su lugar en la final por el primer ascenso, ya era un cimbronazo duro de absorber pero hoy la crisis se profundizó. Agro fue superado con mucha claridad a lo largo de los 90 minutos y fue vapuleado en el complemento, donde el elenco cordobés le anotó cuatro goles. Sin respuestas desde el punto de vista futbolístico (donde una vez intentó con una alineación que no le había dado resultados), el equipo navegó en la intrascendencia y sufrió la eficacia de Estudiantes cuando quiso retomar el rumbo que lo habia llevado a pelear los primeros lugares.

Desde el inicio del juego, el conjunto cordobés comenzó mejor, tomando la iniciativa bajo la batuta de Víctor Beraldi, que encontró muchos espacios para jugar, aunque le faltó precisión en la definición.
La primera llegada de riesgo fue a los 16’, cuando Beraldi ejecutó un tiro libre y se fue muy cerca del palo izquierda de Perafán.

Agropecuario nunca encontró la pelota en la zona media y volvió a repetir los errores del partido con Ferro, siendo un equipo con poco manejo y mucha distancia entre la línea media y sus delanteros. Así, quedó resumido a algun intento en la potencia de Brian Blando pero el delantero siempre arrancó muy atrás y estuvo bien rodeado por la defensa local.

El elenco cordobés siguió yendo contra el arco rival y, a los 25’, tuvo una muy clara, cuando Maxi Comba enganchó hacia el medio dentro del área y su remate se fue pegado al palo derecho.

En los últimos minutos, Agro se acomodó mejor en el campo de juego y, con el ingreso de Miño, logró algo más de fluidez en su juego. A los 27’, generó su única chance de esta parte cuando Blando remató cruzado y el balón se fue desviado.

En el complemento, Estudiantes se encontró rápido con el gol y abrió un partido que le era favorable desde el juego. A los 3’, Maffini cabeceó solo en el punto penal y estableció el 1 a 0 para el “León”.

Luego del tanto, el local siguió encontrando espacios y fue por mas, sabiendo que la ventaja en goles era muy importante. Agropecuario hizo “agua” en el aspecto ofensivo y fue superado ampliamente en todos los sectores del campo de juego.

A los 10’, Beraldi remató de afuera del área y su tiro dio en el travesaño. Y a los 16’, llegó el segundo tanto cuando derribó en el área a Benavídez y Beraldi cambio la falta por gol.

El conjunto casarense se animó a manejar un poco más la pelota pero tuvo errores en el retroceso y en las coberturas y padeció el partido defensivamente. Estudiantes necesitaba hacer más goles para superar a Platense y quedarse con el primer puesto y siguió yendo al ataque con mucha intensidad. A los 22’, Cuello cabeceó solo en el segundo palo y su testazo se fue apenas afuera.

A los 33´y tras una mala salida, Sepúlveda habilitó a Arismendi y el delantero recién ingresado definió con precisión, señalando el 3 a 0.

Sin conformarse con esta ventaja, el local fue por el cuarto gol y lo consiguió, a los 35’, cuando Rosso no pudo despejar un pelotazo frontal y Sepúlveda definió por sobre el cuerpo de Perafán.

En los minutos finales, Agro fue con vergüenza en busca del gol del honor pero siguió sin encontrar los caminos hasta Ardente.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del partido y decretó la dura derrota de Agropecuario, que no pudo ofrecer resistencia en la pelea por un lugar en la final y terminó profundizando sus errores tácticos e individuales. La caída fue dura desde el punto de vista anímico, pero deberá recuperarse rápidamente ya que en poco tiempo comenzará a competir por el segundo ascenso en llaves a eliminación directa, instancia donde ya no habrá margen para el error. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 4: Ardente; Benavídez, Nicolás Ferreyra, Maffini y Suárez (67´ Padilla); Bottino y Beraldi; Comba (75´ Parisi A), Ibrahim Hesar (45´ Arismendi) y Cainelli (70´ Cuello); Sepúlveda (A). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Vester y Martínez Schmidt
AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Perafán; Montero (61´ Rosales), Rosso (A), Parnisari y Dematei (A); Lazarte (A), Juárez (61´ Molina), Jonatan Blanco y Braian Álvarez (39´ Diellos); Brian Blando y Urquijo (23´ Miño). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Sand, Vesco y Renso Pérez

Jugado el 10 de enero
Goles: 48´ Maffini, 61´ Beraldi (p), 79´ Arismendi y 80´ Sepúlveda
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Ariel Penel