Berazategui y un hilo de esperanza
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Berazategui y un hilo de esperanza

El Naranja venció 3 a 0 a Central Córdoba y ahora depende de su propio triunfo en Burzaco más una derrota de Ituzaingó ante el ya eliminado conjunto rosarino. (Foto: Lorena González)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El golazo de Nahuel Gómez que destrabó el partido, convirtiendo a Berazategui en claro dominador y por ende vencedor del mismo.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: La apertura de la cuenta le dio brillo a su juego, porque además del gran aporte de Nahuel Gómez se le sumaron Rosetti, Cristofanelli y especialmente Blas Tapparello, que siempre estuvo cerca del gol pero además de ello no fue egoísta y asistió al goleador de la tarde en el segundo. Bera siempre tuvo sacrificio y ganas de seguir la jugada hasta el final, con eso generó numerosas situaciones sobre los inseguros defensores del Charrúa. Ganó, se reconcilió con su idea futbolística y va a Burzaco esperando que no sea demasiado tarde.

CENTRAL CÓRDOBA: Tuvo un arranque algo prometedor, con alguna pelota parada y el sacrificio de Fabricio Lovotti, pero bastó que el local se pusiera uno a cero para que aparecieran fallas en los pases y el juego colectivo, que no las subsanó ni con las variantes que intentó rápidamente (4 cambios antes de los 20´ de la segunda etapa). Además de esto, las espaldas de los laterales fueron terreno fértil para que Bera se haga un festín y redondeé la eliminación de los azules de Tablada. Pobre torneo que igual lo tomaba de transición, pensando en hacerse fuerte desde marzo.

EL PANTALLAZO
Los hinchas locales que fueron temprano a colgar las banderas se enteraron que no podrían hacerlo por medida de APREVIDE. Cuatro alentaron desde el techo de una casa que daba al barrio Villa Olivero, cantando al ritmo de La Mosca "Borracho, siempre vengo reborracho a ver / a verlo al Naranjero / que este año va a la B". Muchísima prensa en la platea y a esto hay que agregarle buena cantidad de juveniles del local y jugadores no citados. No se apreció ningún dirigente de Central Córdoba. Los locales aplaudieron y se ilusionaban en la medida que Ituzaingó no ganaba. Con la victoria, pasaron a hacer cuentas mesuradas sobre una posible clasificación.

BERAZATEGUI 3: Elías Gómez (6); Luciano Venturini (6)A(81´ Facundo Enríques), Matías Correa (5), Gustavo Toranzo (5)A y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Gómez (8)(76´ Carlos Siaira), Franco Cristofanelli (6), Andrés Jantus (5) y Marcos Rosetti (6); Braian Chávez (6)(67´ Juan Altamiranda) y Blas Tapparello (7)(81´ Román Galeano). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Laureano Rustton, Gustavo Pastor y Tomás Ojeda

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (5); Julián Bembo (5), Damián Ledesma (5)A, Agustín Biñale (4) y Paulo Killer (4)(62´ Milton Treppo); Ezequiel Montero (4)(45´ Lucas Bracco 4A), Diego Migueles (5)(45´ José Vizcarra 5) y Matías Recalde (5)(58´ Alejandro Raimondo 6); Juan Carlos Lescano (5) y Fabricio Lovotti (6)(76´ Gastón Tedesco). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Lucas Rodríguez y Maximiliano Saucedo. 

Jugado el 12 de enero
Goles: 8´ y 54´ Nahuel Gómez y 79´ Siaira  
Cancha: Berazategui (buena) 
Árbitro: Lucas Brumer (6)  
Resultado Moral: Berazategui 3 - Central Córdoba 0