Suárez, por penales y para el infarto
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Suárez, por penales y para el infarto

Con una definición electrizante desde los tiros del penal, después del 1-1 en los 90 minutos, el Lechero se quedó con el pase a la semifinal venciendo 11-10 a Argentino de Quilmes. el que se convirtió en héroe fue Rodrigo Lugo, que atajó tres penales, dos al mismo jugador, Nahuel Figueredo (Foto: Jorge GIl)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk) 

LA CLAVE: Ambos arriesgaron hasta ahí, pero en los penales, Rodrigo Lugo. 

QUÉ HICIERON 
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó con todo. De hecho, a los tres minutos, Ezequiel Melillo probó desde lejos a Leguizamón, que terminó dando rebote, tomado por Brambillo para convertirlo en gol. A partir de ahí, se dejó arrinconar por Argentino y mostró grandes dudas en la defensa. Cuando el Mate le empató, perdió el resto del primer tiempo sin encontrarle la vuelta al equipo. Tanto Sanabria como el "Loco" Molina eran la fichas que le faltaban al equipo para reconstruir el circuito ofensivo.

ARGENTINO DE QUILMES: Pese al gol al inicio, se supo recuperar gracias a la dinámica de su juego. No pareció hacerse cargo del gol en contra y a través de Matías Martínez, que fue un generador de mucho fútbol, pudo alcanzar rápidamente el empate. Pudo haber alcanzado algo más en el primer tiempo, pero no pareció animarse. Para el segundo tiempo, junto líneas, pero dejó a Sandoval solo contra el mundo. Le faltó peso en el área de Lugo para poder concluir alguna de las tantas llegadas que tuvo. 

EL PANTALLAZO
Desde temprano, la APREVIDE se puso muy firme y no dejó que merodee mucha gente por la zona. Pese a ello, hubo bastante gente en ambos lados. Se escucharon muchos gritos, más que nada en la tanda de penales y el festejo en la platea donde estaba la gente de Suárez explotó en el último penal atajado por Lugo. 

TRISTÁN SUÁREZ 1 (11): Rodrigo Lugo (8); Mariano Bettini (5), Bruno Duarte (6), Agustín Cattáneo (5) y Nehuén Montoya (7); Brian Giménez (5)(57' Gabriel Sanabria, 6), Matías Muñoz (5)(78' Franco Quiroga), Ezequiel Melillo (6); Nicolás Barrientos (5); Maximiliano Brambillo (6) y Fernando Giménez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Gabriel Tomassini y Federico Guerra

ARGENTINO DE QUILMES 1 (10): Adrián Leguizamón (7); Elías Martínez (6), Nicolás Monserrat (6) A, Diego Molina (6) y Matías Billordo (6) (70' Nahuel Figueredo); Leonel Barrios (5) (64' Nahuel Sica), Fabricio Acosta (6), Enzo Zárate (5) A y Matías Martínez (6)(70´ Rodrigo Marothi); Julián Vivas (5)(47´ Jonathan Cañete,5) e Iván Sandoval (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Enzo Oviedo y Lucas Vera Piris.

Jugado el 12 de enero 
Gol: 3' Brambillo, 26' Sandoval
Cancha: Temperley (excelente) 
Árbitro: Martín Gonaldi (7) 
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Argentino de Quilmes 1

PENALES
Convirtieron para Tristán Suárez: Sanabria -2-, Molina -2-, Barrientos, Quiroga, Melillo, Bettini, Cattáneo, Montoya y Lugo. 
Arreguín desvió su penal y Leguizamón atajó el de Duarte.
Convirtieron para Argentino de Quilmes: Sandoval -2-, Cañete, Sica, Molina, Monserrat, Marothi, Zárate, E. Martínez, Leguizamón. 
Rodrigo Lugo le atajó el penal a Acosta y los dos a Figueredo.

ANIBAL BIGGERI: "Practicamos mucho penales. Rodrigo Lugo me había dicho en la semana que me regalaba dos penales. Cuando atajó el segundo le pedí que me diera uno más y así fue"

RODRIGO LUGO: "En todas las definiciones que me tocaron en mi carrera, que fueron cuatro, siempre atajé dos, así que sabía que dos sacaba seguro. De los tres ejecutores que tenía estudiados, me cambiaron el tiro los tres, pero con la experiencia que me dan los años, pude sacarlo adelante. 
Para el próximo partido tenemos que cerrar el arco y nosotros siempre algún golcito hacemos. Ahí puede estar la clave"