El Rojo ganó un partidazo y va por el milagro
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

El Rojo ganó un partidazo y va por el milagro

La victoria de Español y la derrota de Luján, le permite a los del Bajo Flores seguir con chances de obtener el primer puesto de la Zona Reválida B, pero para ello deben darse varios resultados en la última fecha. (Foto: Club Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Como los dos equipos necesitaban ganar sí o sí para continuar con chances de acceder al Reducido, no hubo inhibiciones a la hora de atacar y protagonizaron un partido super entretenido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Complicó en los primeros 20 minutos con los intentos de Jonathan Maza pero padeció el 1-0 de Midland. No obstante, el "Rojo" logró dar vuelta el marcador con una definición rasante de Gianluca Alfenoni tras un pase largo de Vocos que no pudo conectar Tabone, y con un golazo de Maza, que inició la carrera en desde atrás de mitad de cancha y tras dejar en el camino a un par de rivales y con la ayuda de los rebotes a su favor picó el balón ante la salida de Gastón Monzón. Espectacular conquista del atacante españolista. Pero mucho no le duró la alegría al elenco del Bajo Flores, pues a los 2 minutos Midland igualó en una réplica. Poco había pasado en el segundo tiempo hasta que a los 20 minutos Alfenoni volvió a anotar, en esta ocasión al puntear la pelota luego de un exquisito centro-pase del habilidoso Claudio Leguizamón. Parecía triunfo del elenco del "Pato" Franzoni, pero otra vez la fragilidad defensiva dijo presente y el "Funebrero" estableció el 3-3. Sin embargo, el local aprovechó que los de Libertad fueron a buscar el cuarto, que casi logran, pero tras fallar Montero un gol debajo del arco, en una electrizante contra el Ingresado Alexander Fernández se corrió todo para ceder el esférico al también sustituto Valentín Senatore que anotó el 4-3 definitivo. ¿Que debe pasar en la última jornada de esta zona para que el "Rojo" clasifique? Tiene que vencer como visitante a Alem y esperar que El Porvenir derrote a Luján en la Basílica y Midland venza como local a Excursionistas, y los 3 resultados con una diferencia de goles que le permitan acortar la diferencia negativa que en esa materia tiene el "Rojo" respecto al lujanero y el "Verde".

FERROCARRIL MIDLAND: No le alcanzó el gran nivel de su goleador Juan Cruz Vera Borda, autor de dos tantos, asistente en el otro, y siempre peligroso (estrelló un balón en el poste en una acción anulada por off side cuando iban 1-1) y el "Funebrero" ya no tiene oportunidades de acceder al Reducido. Como contrapartida, la última línea otorgó muchas ventajas y por ello le hicieron nada menos que 4 goles. Vera Borda con cabezazo en el segundo palo luego de un centro de Facundo Gómez inauguró el marcador, pero Español se puso 2-1 hasta que el exigente Mauro Boaglio encabezó una contra y abrió para Vera Borda, que envió el centro preciso desde la izquierda para Maximilaino Antunez, que con una pisada hizo pasar de largo a Pérez Serra y remató a la red. En la segunda parte, otra vez en desventaja, se la jugó y empardó con una soberbia media vuelta de zurda de Vera Borda, a quien Cristian Peláez se la bajó de cabeza. Y en el adicional casi lo gana, pero a la postre lo perdió en un final de película.
 
EL PANTALLAZO
Mucha tranquilidad en el Bajo Flores más allá del gran festejo de los allegados y futbolistas locales por el triunfo en la última jugada de Español. En la platea contabilizamos 43 personas, entre periodistas y directivos del "Rojo", más allá de las transmisiones en las cabinas. Reja de por medio, en el extremo oeste de la platea se situaron unos 25 allegados de Midland. En la tribuna local divisamos 4 tirantes rojos cruzados por una bandera que rezaba "La Barra 55" y otra con la misma inscripción colgada del alambrado.

FRANZONI Y SUS FRASES
El DT de Español exclamó a viva voz en zona de vestuarios: "No estamos muertos. Fue un partido para el infarto. No sabés la alegría que tengo. Hoy había que ganar y ganamos".

DEPORTIVO ESPAÑOL 4: Sebastián Anchoverri (5); Daian Vocos (5), Tomás Pérez Serra (4), Jorge Benítez (6) y Jorge Hernández (4) A; Gianluca Alfenoni (8) (79´Valentín Senatore), Ezequiel Coronel (5) (54´Hugo Abal 5 A) y Rodrigo Malbernat (6); Claudio Leguizamón (7) (79´Alexander Fernández); Emiliano Tabone (5) (70´Azael Acuña) y Jonathan Mazza (7) (79´Iván Pereyra). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matías Lescano y Joel Rey Hilfer.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Gastón Monzón (4); Cristian Peláez (4), Luciano Monasterio (4), Fernando Pascual (5) y Nicolás Pacio (4) (68´Fernando Vega); César Peralta (5); Facundo Gómez (6) (58´Oscar Velasco 5), Maximiliano Antunez (7) y Maximiliano Rogoski (5) (77´Damián Santagati); Mauro Boaglio (7) (58´Alex Montero 5) y Juan Cruz Vera Borda (9) fig. DT: Fernando Rizzo Suplentes: Diego Córdoba, Ramiro Montenegro y Nahuel Galat.. 

Jugado el 12 de enero
Goles: 21´ Vera Borda, 26´ Alfenoni, 37´ Mazza, 41´ Antúnez, 65´ Alfenoni, 87´ Vera Borda y 95´ Senatore.
Cancha: Deportivo Español (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Asistentes: Eric Grunmann y Matías Noli.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Español 3 Midland 3.