Con lo justo, se clasificó Colón
 Copa Argentina Copa Argentina  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

Con lo justo, se clasificó Colón

Victoria del Negro ante Cipolletti, para pasar a 16vos donde lo espera Argentinos. Colón no brilló, ganó con justicia pero sin descollar ante un rival inteligente pero con poco peso. (Foto: Prensa Colón)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los últimos 20´ de Colón, donde tomó las riendas del partido de modo más decidido y explotó cierto cansancio de su rival.

QUE HICIERON: Colón: Improductivo primer tiempo del Sabalero, que tenía la pelota pero no llegaba, más allá de los intentos de Vigo de ser salida constante por derecha. La línea de tres mediapuntas que puso Domínguez no rindió demasiado. Recién cuando Aliendro se sumó un poco más al ataque y probó con un 4-1-4-1, el Negro creó un par de situaciones hasta el disparo del ex Chaca que terminó en el 1 a 0, roce en un rival mediante. Tras un mal paso por la fase Campeonato en la Copa Maradona, Colón tuvo una sonrisa y enfrentará, casi seguro antes de marzo, a Argentinos en los 16vos.

Cipolletti: Planteo ordenado que disminuyó la diferencia de categoría, muy adherido a la pasividad que mostraba Colón. Lo que se le puede reprochar al Capataz de la Patagonia, es no haber sido agresivo en el momento que el Sabalero lo invitaba a serlo. En el segundo tiempo, con el paso de los minutos, se animó brevemente al golpe por golpe. Con el 0-1 daba toda la imagen que no le quedaba más por hacer, contando con un remate lejano de Berra muy difícil para Burián que igual el uruguayo tapó de gran modo sin dar rebote.

EL PANTALLAZO: Al haber buena disponibilidad de palcos, el operativo dispuso ubicar a todos los allegados de Colón y a los cinco dirigentes de Cipolletti allí además de la prensa. Partieron algunos escasos reclamos de los Sabaleros contra Gariano pero nada de importancia.

COLON 1: Leonardo Burián (6); Alex Vigo (6), Bruno Bianchi (5)A, Gonzalo Piovi (5) y Gonzalo Escobar (5)A(72´ Eric Meza); Rodrigo Aliendro (7) y Yeiler Góez (5); Facundo Farías (5)(86´ Brian Farioli), Tomás Chancalay (5)(72´ Santiago Pierotti) y Luis Rodríguez (6); Tomás Sandoval (4). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Joaquín Hass, Facundo Garcés, Guillermo González, Federico Lértora y Danilo Gómez

CIPOLLETTI 0: Nicolás Caprio (6); Matías Carrera (6), Damián Jara (4), Manuel Berra (5) y Leandro Wagner (6); Lucas Mellado (4), Iván Silva (5)(85´ Nicolás Iachetti) y Ezequiel Avila (6)(65´ Diego Aguirre); Brian García (5)(76´ Fernando Pettineroli A); Brian Meza (4) y Enzo Romero (4)(65´ Lautaro Villegas). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Facundo Crespo, Agustín Orellana. Maximiliano Carrasco y Brian Amarfil

(jugado el 14/1) Gol: 82´ Aliendro  Exp: 84´ Jara  Cancha: Patronato (buena)  Arbitro: Carlos Gariano (6)  Moral: Colón 1 - Cipolletti 0