Cañuelas hizo historia
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Real Pilar Real Pilar

Cañuelas hizo historia

El Tambero hizo valer la ventaja deportiva y logró el ascenso por primera vez a la tercera categoría, tras empatar 0-0 ante Real Pilar, quien deberá disputar el Reducido por el segundo boleto a la Primera B. (Foto: La Página Tambera)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Monarca fue superior, pero se rescata las ganas y el compromiso del Tambero en los últimos 15 minutos (más el descuento) para imponer sus condiciones.

QUE HICIERON: CAÑUELAS: Con el reglamento en la mano, el Tambero logró el ascenso. No lució es cierto, pero el esfuerzo y la entrega fue innegable. Dos intervenciones de Fernando Vijande fueron importantes para mantener el cero en los primeros minutos. De la mano de Frattini levantó un poco al promediar el tiempo, pero tras la expulsión de Chambi por una fuerte infección al Colo, el local se vio superado. A poco de empezar el complemento, el Rojo se acercó con un cabezazo de Aguirre. Aunque, nuevamente con el correr de los minutos el control volvió a ser de la visita, quien llegó con un par de situaciones netas. La entrada de Sosa le dio otra aire al equipo, por momentos con su velocidad pudo planchar el partido. En los últimos 15 minutos el desgaste era total, en cada jugada el reloj se detenía porque había un hombre tendido. Ya en tiempo de descuento, con el rival partido, Sosa se fue de cara al gol y la pinchó ante la salida de Sultani, y  el uno le ganó el duelo. Con mucha actitud hizo frente a los últimos minutos, donde los jugó con mucha tranquilidad para poder lograr un ascenso histórico. 

REAL PILAR: Le servía solo ganar y eso fue lo que hizo: salir a buscarlo desde el primer momento. A los cinco minutos ya había exigido dos veces a Vijande de la mano de Chambi y Crego. Tenía la pelota, era claro dominador pero no lo podía plasmar en la red. La infantil expulsión de Chambi no le afectó, dado que siguió siendo el dueño del juego. Antes de que finalice la primera mitad, Lucas Ríos sacó un remate cruzado, que se perdía desviado. Buscó torcer el rumbo con dos variantes, donde tuvo buenos pasajes de fútbol. Ya a los 18 del complemento, Casco reventó el travesaño con un potente disparo y en el rebote se lució Vijande ante Miritello. A pesar de la inferioridad, continuó insistiendo y Juan Bautista Sánchez de León tuvo una clara, pero la pelota se fue a centímetros del poste izquierdo. Jugado por jugado dejó muchos espacios atrás y debió aparecer en un par de ocasiones Sultani, pero la suerte ya estaba echada. El desgaste le pasó factura y el Monarca deberá disputar el Reducido. Ahora, aguarda a un rival que saldrá de la Reválida (de los dos clasificados, se medirá ante el de menor puntaje).

EL PANTALLAZO: Mucho colorido en las adyacencias y buen recibimiento con fuegos artificiales desde las afueras del Jorge Arín. Desde la terraza de una casa lindera, unas 10 personas con una bandera siguieron las alternativas y en las cercanías de las canchas auxiliares un grupo de cuatro hinchas veían el juego hasta que fueron retirados por los efectivos. Luego, otro grupo vivió desde detrás de las canchas de sintético y hacían flamear una bandera de palo. Algo menos de un centenar de personas en la platea entre transmisiones de la visita, prensa en general y allegados locales. En algunos tramos, éstos cantaron “Rojo, Rojo de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón” y ya sobre el cierre “oh, soy Cañuelas, es un sentimiento no puedo parar". Una vez finalizado el encuentro, un grupo de simpatizantes intentó ingresar pero fueron persuadidos por la policía, con algunas balas de goma, inclusive. Mucha euforia en jugadores con el “dale campeón, dale campeón, dale campeón” y “Cañuelas se va de la C, Cañuelas se va de la C, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver”. Del Monarca, 35 allegados que se retiraron cabizbajos. 

CAÑUELAS 0: Fernando Vijande (7); Julián Cano (5), Carlos Aguirre (6), Iván Fassione (5)A y Lautaro Suárez Costa (5); Emanuel Trejo (5); Franco Quinteros (5)(64’ Gastón Ríos), Mauro Frattini (6)A, Marcos Macchione (5)A(71’ Germán Mendoza) y Brian Guerrero (4)(62’ Santiago Sosa); Diego Aguirre (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Gastón Brambatti, Ulises Ojeda, Facundo Krüger y Gianfranco Ottaviani.

REAL PILAR  0: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (5)(71’ Javier Martínez), Juan Manuel Sánchez de León (6) y Agustín Casco (6); Lucas Ríos (5)A(83’ Lucas Nava), Nahuel Ríos (6)(85’ Leandro Celín) y Lucas Chambi (4); Lucas Villafañe (5)(45’ Juan Bautista Sánchez de León 6), Javier Arias (5)(Juan Miritello 5A) y Diego Crego (7). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Emerson Correa y Franco Maraia.

(Jugado el 15 de enero) Expulsado: 34’ Lucas Chambi (roja directa por juego brusco grave) Cancha: Cañuelas (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7) Resultado moral: Cañuelas 0 – Real Pilar 1