Defe avanza y sueña con el ascenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Defe avanza y sueña con el ascenso

Defensores de Belgrano superó esta tarde por 2-0 a Instituto en el estadio de Villa Dálmine y avanzó a la siguiente fase en búsqueda del segundo ascenso a Primera División. Los goles del encuentro fueron convertidos por Nicolas Benegas y Maximiliano Núñez. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de Defensores para concretar las pocas chances que tuvo y la inteligencia para saber manejar el trámite del partido. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó pegando el golpe de entrada. A los 9 minutos del primer tiempo, Ezequiel Aguirre desbordó por derecha, tiró un centro muy preciso y Nicolás Benegas quedó suspendido en el aire para poner de cabeza  el 1-0. A partir de la ventaja conseguida, el Dragón aguantó, el arquero Sebastian Giovini se lució en algunas oportunidades, y también tuvo a disposición algunas chances para aumentar el marcador. A los 24 minutos, Nicolás Benegas ganó la posición y habilitó a Ezequiel Aguirre, que se fue mano a mano ante el arquero Jorge Carranza, pero el uno achicó bien e impidió la segunda conquista. 
En el complemento, el equipo dirigido por Fabian Nardozza se replegó más en su campo, con dos líneas de cuatro bien definidas achicó el margen de error y supo salir bien parado. Sobre el final del encuentro. con todo el rival jugado en ataque, Maximiliano Núñez encaró y definió con el arco vacío ya que Carranza se había adelantado. El Rojo y Negro cosechó un gran triunfo y sueña despierto. 

INSTITUTO: La Gloria arrancó como para demoler a su rival. A los 4 minutos lo tuvo Juan Sills para Instituto, quien sacó un remate potente e hizo volar a Sebastián Giovini. Sin embargo, a los 9 minutos se encontró en desventaja y la tuvo que salir a remar. 

Los dirigidos por Fernando Quiroz contaron con varias chances como para llegar a la igualdad: a los 19  minutos Damián Arce sacó un remate esquinado, donde el arquero de Defensores respondió bien. También contaron con una contra, donde el adversario quedó mal parado en defensa, Cuello enganchó,remató cruzado, pero nuevamente Giovini dijo presente. Antes del final del primer tiempo, Sills bajó la pelota para la aparición de Ferreyra ,al borde del área menor, pero el disparo se fue al lado del palo. Antes de irse al descanso,lo tuvo Castillejos, pero Giovini parecía imbatible. 
El segundo tiempo fue distinto. La Gloria sintió el desgaste físico, el rival se agrupó mejor atrás y las ideas empezaron a escasear. No obstante, pudo llegar al empate a través de una asistencia de Sills para Bojanich, pero el delantero no logró controlar bien en el área. A falta de pocos minutos para el final, Gustavo Villarruel, enganchó y tiró un centro preciso, pero Castillejo falló en la definición. El arquero Carranza fue al área contraria a buscar la heroica y dio lugar para que el marcador terminara con un dos a cero en contra. Instituto dejó pasar una gran oportunidad y jugará un año más en la B Nacional. 

EL PANTALLAZO
Unos 40 allegados de Defensores estuvieron presentes en la platea local, mientras que un puñado de dirigentes acompañaron a la delegación de Instituto. Sobre el final del partido, los seguidores de Defensores deliraron al grito de: "Ponga huevo defensores, ponga huevo y corazón, que esta hinchada se merece la primera división..."El hincha de lujo que asistió fue el cantante y compositor Víctor Heredia 

Fabián Nardozza (DT de Defensores de Belgrano): ”Le hemos ganado a un gran equipo. Fuimos los que hablamos menos dentro de la cancha y justificamos la victoria. Vamos a ir partido a partido. Tenemos este sueño hace mucho tiempo y no lo vamos a dejar escapar ahora” 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Sebastián Giovini (7); Leandro Caballero A(5), Luciano Goux (5),Iván Nadal (6) (77 Gonzalo Mottes); Juan Manuel Olivares (4), Elias Borrego (5)(45'Maximiliano Ferreyra(4), Marcelo Lamas A (5)Marcos Giménez (5)(77 Nahuel Piethe), Ezequiel Aguirre (7)(83 Maximiliano Núñez)), Nicolás Benegas (6)(83 Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Lautaro Mur. 

INSTITUTO 0: Jorge Carranza (6); Leonardo Ferreyra (6)(82 Martin Pino), Lucas Landa (5), Facundo Erpen (5), Emiliano Endrizzi (5)(82'Franco Watson); Ignacio Antonio (5) A, Juan Sills (6) A (27 Rodrigo Garro), Alexis Cuello (5)(59 Gustavo Villarruel), Damián Arce (6); Mateo Bajanich(5), Gonzalo Castillejos (5). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Lautaro Petruchi, Alexis Niz,Nicolás Watson. 

Jugado el 17 de enero  
Goles: 9' Nicolás Benegas y 94´ Maximiliano Núñez 
Cancha: Villa Dálmine (buena)  
Árbitro: Yamil Possi (5) 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Instituto 1