Una noche sin Luna
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Una noche sin Luna

El “Chino” ingresó en tiempo adicionado para la definición por penales, pero erró la quinta ejecución de Tigre y Rescaldani aseguró la serie a favor de San Martín de San Juan. (Foto: Club San Martín de San Juan)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: Cozzani contuvo dos penales, uno de los cuales fue muy mal pateado por Luna.  

QUÉ HICIERON: TIGRE: Empezó muy concentrado con un cabezazo de Magnín por arriba del travesaño y un gol de Protti anulado por off side en apenas ocho minutos. Después llegó un tiro libre de Becker desde la izquierda que cabeceó Protti y se tranformó en el gol que le daba la victoria en un partido muy parejo. Sorprendió Prediger (lo mejor de su equipo) con un disparo desde el círculo central que se fue apenas arriba, pero un desvío desafortunado de Alarcón en otra pelota parada puso las cosas iguales nuevamente. En el complemento apuró la salida rival para hacerlo trastabillar, pero también Marinelli debía intervenir para evitar el segundo. Con el correr de los minutos se arriesgó menos y así se llegó a la definición por penales, donde Luna no estuvo iluminado en el día de su cumpleaños. 

SAN MARTIN (SJ): Trató de tomar la iniciativa en el primer tramo del partido, aunque a veces quedaba algo descuidado en el retroceso ante la contra rápida de los de Victoria. Un corte por la derecha de su defensa derivó en el tiro libre que terminó      con la pelota en el fondo de su arco. Algunas pinceladas de Ruiz eran vitales, como esa ejecución desde la izquierda que Hernández dejó pasar abriendo sus piernas y tras un rebote se transformó en el empate. El propio Ruiz probó de lejos antes del descanso, que precedería una segunda etapa sin diferencias claves entre uno y otro, aunque Rescaldani lo tuvo de cabeza, pero el uno se lo impidió. En los penales apareció Cozzani con dos tapadas decisivas.  

EL PANTALLAZO: El acceso fue muy limitado, con abundante cantidad de medios partidarios de Tigre y algunos colegas que debieron quedarse afuera. Allegados de uno y otro lado se hicieron oir en jugadas menores, ya que el partido fue jugado limpiamente. 

TIGRE 1 (3): Gonzalo Marinelli (6); Gonzalo Alarcón (5), Facundo Giacopuzzi (5) y Néstor Moiraghi (6); Martín Galmarini (5), Cristian Zabala (5) A (69´ Agustín Cardozo 5), Sebastián Prediger (7) A, Diego Becker (6) (90´ + 2´ Carlos Luna) y Sebastián Prieto (4); Pablo Magnin (5) A e Ijiel Protti (6) (83´ Diego Sosa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Nicolás Navarro, Juan Cavalaro, Gabriel Compagnucci y Diego Morales. 

SAN MARTIN (SJ) 1 (4): Juan Cozzani (7); Alejandro Molina (6), Francisco Alvarez (6), Gastón Hernández (5) A y Jonás Aguirre (5); Gonzalo Berterame (6), Maximiliano González (5), Nicolás Pelaitay (5) (90´ + 1´ Gonzalo Ramírez) y Pablo Ruiz (6) (66´ Cristian Sánchez 5); Matías Giménez (5) (78´ Lucas Campana) y Ezequiel Rescaldani (6). DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Fernando Cosciuc, Gonzalo Prósperi y Brian Benítez. 

(Jugado el 17 de enero)  Goles: 20´ Protti (T) y 30´ Alarcón en contra (SM).  Expulsado: 82´ Prieto Penales: Para Tigre convirtieron Magnín, Moiraghi y Marinelli. Cozzani le atajó a Giacopuzzi y Luna. Para San Martín (SJ): Convirtieron Campana, Berterame, Ramírez y Rescaldani. Marinelli le atajó a Sánchez.     Cancha: Estudiantes (Muy Buena).  Árbitro: Pablo Echavarría (7).  Asistentes:  Diego Verlotta y Gerardo Lencina.  Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.  Resultado Moral: Tigre 1 – San Martín (SJ) 1. 

 

 

 

 

Definición por penales