Por poco no se le dio a Excursio
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

Por poco no se le dio a Excursio

Hasta los 40 minutos del segundo tiempo el 2-1 a Midland le daba el pase al octogonal, pero el gol de la victoria de Luján (2-1 a El Porvenir) y la igualdad sobre la hora de Midland le impidieron la clasificación. (Foto: Prensa Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Con el diario del lunes, el penal fallado y no ir a buscar el 3-1 cuando iba ganando 2-1, le costaron a Excursionistas no acceder al Reducido.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Se vio sorprendido de entrada pero logró empatar apenas pasado el cuarto de hora con un golazo de Maximiliano Antunez al rematar a colocar desde el borde de la medialuna. El primer tiempo alternó equipo dominador y por eso la igualdad era justa, aunque el dueño de casa se quedó con 10 jugadores por un exceso verbal de César Peralta, que motivó la inmediata roja directa de Damián Rubino. El citado Peralta con un cabezazo apenas afuera y un tiro desviado de Rogoski fueron las ocasiones del local. El "Funebrero", que sólo jugaba para cumplir, sintió la inferioridad numérica en los primeros 15 de la segunda etapa, pese a una chance que tuvo Vera Borda. Y a los 14 Excursio contó con un penal que ejecutó fuerte y alto Miguel López, manoteando Diego Córdoba el balón que luego pegó en el travesaño. Pero 10 minutos después la visita se colocó en ventaja y a partir de allí se vio lo mejor del elenco de Libertad, que transformó en imortante la tarea de Matías Budiño, quien tapó dos pelotas sensacionales a Rogoski, un cabezazo a los 34 minutos y un disparo a colocar a los 46 que motivó la volada del arquero que desvió al córner. Pero precisamente de ese tiro de esquina nació el 2-2 a través del ingresado Fernando Vega con un anticipo de cabeza. 

EXCURSIONISTAS: Se jugaba la clasificación en la Zona B de la Reválida teniendo a Luján, con igual cantidad de puntos (9) pero un gol menos de diferencia, como principal contendiente por único cupo de la zona. Y salió decidido a vencer desde el arranque, marcando la apertura al minuto merced a un córner de Sebastián Arias que Matías Morales tocó arrojandose en el área chica. Midland se lo empató, pero luego generó, al igual que su rival, un par de situaciones propicias resaltando la definición de Morales desviada de cara al golero tras gran pase de López.
En la segunda mitad, once contra diez, el elenco conducido por Pablo López se adueñó del esférico. A los 14 Arias disparó, Córdoba manoteó un balón que parecía fácil de controlar y la redonda dio en un poste. Poco después el gravitante Matías Morales desbordó a Monasterio por el lateral izquierdo y el defensor le cometió penal cerca de la línea de fondo. Pero Córdoba se lució desde los doce pasos. No obstante el "Verde" siguió atacando y a los 24, tras un preciso centro -cuando no-de la figura Matías Morales, Ricardo Segundo estableció el 2-1 con un testazo. Entonces, ante el empate parcial de Luján 1-1 ante El Porvenir, que le otorgaba a "Excursio" el primer puesto del grupo y el boleto al Reducido, la visita se olvidó de atacar y se dedicó a aguantar y hacer tiempo. Hasta que el gol del lujanero a los 40, despertó a los dirigidos por Pablo López, que recibieron desde el banco "la orden" de hacer un gol más para volver a obtener el pase al octogonal. Por eso los 5 minutos finales fueron electrizantes, con Midland en búsqueda de la paridad y el "Verde", que se descuidó en el fondo, desesperado en pos del tercer tanto que le daba el pasaporte al petit torneo. Y a la postre el 3-1 no llegó, pero sí el empate de Midland en el adicional.  

EL PANTALLAZO
Sin demasiado para destacar, debemos mencionar que en la zona de butacas y cabinas se ubicaron 25 periodistas, en la cabecera que da a las vías 3 personas, en la popular lateral local 16 almas entre futbolistas de Midland que no actuaron y algunos allegados, mientras que directivos del "Funebrero" se ubicaron pegados al alambrado debajo de la platea y detrás del arco más cercano a los camarines  En tanto, unos 25 allegados de Excursionistas se ubicaron en la tribuna pegada a la platea. Al final, desde la lateral partieron un par de gritos aislados de "gallinas" hacia la gente del Bajo Belgrano.  

FERROCARRIL MIDLAND 2: Diego Córdoba (6); Fernando Pascual (6), Luciano Monasterio (4), Cristian Peláez (5) A y Damián Santagati (5); Alex Montero (5) (70´Fernando Vega), Maximiliano Antúnez (7) (86´Martín Antunez), César Peralta (5) y Maximiliano Rogoski (7); Mauro Boaglio (5) (62´Maximiliano Ortigoza) y Juan Cruz Vera Borda (6) (70´Nahuel Galat). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Sebastián Moschini, Nicolás Pacio y Julián Quinteros.

EXCURSIONISTAS 2: Matías Budiño (7); Sebastián Pistoia (5) (67´Agustín Almirón A), Damián Leyes (6), Leandro Montemarani (5) y Julián Canosa (6) A; Sebastián Arias (7), Patricio González King (5) A (85´Patricio Roldán), Miguel López (6) y Matías Morales (8); Iván Muller (5) y Ricardo Segundo (6) A (80´Leonardo Ruiz). DT: Pablo López. Suplentes: Nerón Iriarte, Alejandro Gutiérrez, Alberto Benítez y Facundo Maitini.

Jugado el 17 de enero 
Goles: 1´Morales, 18´Antunez, 69´Segundo y 92´Vega. 
Expulsado: 39´ Peralta. 
Detalle: 60´Córdoba le atajó un penal a López. 
Árbitro: Damián Rubino (5). 
Cancha: Midland (muy buena). 
Resultado moral: Midland 2 - Excursionistas 2.