Dos cabezazos en el área, son pase de ronda
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dos cabezazos en el área, son pase de ronda

Los frentazos de Villalba y Alvarez, este último a los 93´, le sirvieron a Morón para meterse en la fase siguiente. Dálmine lo había igualado, también con un testazo, y la definición por penales le quedaba bien al partido. (Foto: Morón oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido que no fue bueno y que no tuvo muchas llegadas, Morón tuvo un acierto más y fue con la última bola de la tarde.

QUE HICIERON: Deportivo Morón: Algo deslucido su rendimiento en el arranque, un poco por lo discontinuo de D´Angelo y lo lejos que quedaban del resto del equipo los delanteros. En medio de este panorama, Lillo siempre se destacó. Encontró el gol en un buen centro de Guaycochea para cabezazo de Villalba y llevó el partido en una aparente comodidad un buen rato. En su haber tendrá que hizo demasiado la plancha con el 1 a 0, que cuando Dálmine lo apretó quedó más cerca de ganarlo, y que la presencia de Akerman tiene un valor casi místico, ya que fue Damián el que con un bombazo forzó a Ojeda a mandarla a ese corner que acabó en cabezazo del "Pachu" Alvarez.

Villa Dálmine: Si hubiese apretado como lo hizo en el segundo tiempo, hubiese estado cerca de la victoria. Tuvo dos claras en la primera media hora (frentazo de Maxi García que sacó Mansilla, y un mal despeje con el pie del arquero del Gallo que Tello mano a mano no supo aprovechar), y recién con los tres cambios de su eje ofensivo se vio otra cosa. Garro con su pegada asistió al cabezazo de Catriel Sánchez y el elenco de Campana parecia mejor parado, pero atrás dejó algunas dudas evidenciadas en cómo le ganó Alvarez a todas las marcas, cuando ya elaboraba la lista de pateadores. Dolor por la manera en que termina la temporada, más allá que futbolísticamente parece que llegó hasta donde pudo.

EL PANTALLAZO: Importante control en Vicente López para evitar colados. Los dirigentes y allegados de Morón llegaron temprano y ocuparon el sector derecho de la platea, mientras que los de Dálmine estuvieron en la tribuna que da espaldas a la vía del Belgrano, quedando inhabilitado el sector donde suele ir la barra de Platense. Se vivió con calma pese a la instancia, destacándose el desahogo de los de Morón en el 2 a 1 de los suyos.

DEPORTIVO MORON 2: Matías Mansilla (5); Mariano Bracamonte (6), Cristian Broggi (5), Nicolás Martínez (5) y Leonel Bontempo (6); Ezequiel D´Angelo (5)(66´ Alan Salvador), Cristian Lillo (7)A, Dylan Glaby (5) y Luciano Guaycochea (6)(78´ Ledesma); Kevin Gissi (5)(78´ Damián Akerman) y Guillermo Villalba (6)(90´ Iván Alvarez). DT: Sergio Lara - Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Rojas, Damián Núñez y Santiago Sala

VILLA DALMINE 1: Juan Ojeda (6); Facundo Lando (4)(45´ Sergio Sosa 6), Maximiliano Pollacchi (5)A, Maximiliano García (5), Santiago Moyano (6) y Facundo Rizzi (5)(68´ Tomás Garro); Laureano Tello (5), Federico Recalde (6) y Saúl Nelle (4); Valentín Umeres (4)(63´ Enzo Fernández) y Catriel Sánchez (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Manenti, Franco Marchetti y Franco Constantino

(jugado el 17/1) Goles: 38´ Villalba, 73´ Sánchez y 93´ Alvarez  Cancha: Platense (muy buena) Arbitro: Nazareno Arasa (7) Lo manejó de modo impecable  Moral: Morón 1 - Dálmine 1