Cervecero con Tanque lleno
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Cervecero con Tanque lleno

Con un zurdazo de Pavone, Quilmes se impuso 1 a 0 sobre Agropecuario y se clasificó a la siguiente fase del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la máxima categoría. Defensores de Belgrano, el próximo rival del Cervecero. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El gol de Mariano Pavone y la gran atajada de Alejandro Medina frente a Gagliardi para impedir que Agropecuario abriera la cuenta.

QUE HICIERON: Agropecuario: Podría haberse puesto en ventaja cuando apenas iban nueve minutos del primer tiempo, pero el derechazo de Mariano Miño desde afuera dio en el poste izquierdo. El equipo de Carlos Casares tampoco aprovechó la chance clarísima de Gagliardi para abrir la cuenta antes que Pavone hiciera la diferencia. Más allá de esas acciones, Agropecuario estuvo lejos de ser un conjunto con ideas para lastimar. Si bien fue prolijo desde la salida y con la intención de darle un sentido a cada pase, careció de peso en los últimos metros. Dependió exclusivamente de inspiraciones aisladas que aparecieron en pocas oportunidades, pese a que llevaron riesgo concreto. Una vez que Quilmes marcó el tanto, el Sojero se repitió en centros de poca relevancia, con más empuje que claridad.

Quilmes: Aunque el desarrollo del partido fue parejo en general, el Cervecero tuvo dos pilares en el fondo. Medina brindó mucha seguridad, especialmente cuando le tapó un mano a mano a Gagliardi, mientras que Alan Alegre estuvo atento en los cruces y se lució con uno para impedir que el mencionado delantero de Agropecuario pudiera rematar en una posición muy favorable. Además de dichos baluartes, Pavone siempre dio pelea y tuvo su recompensa con la mediavuelta de zurda para señalar el gol triunfador. También es justo resaltar la tarea de Adrián Calello y David Drocco para repartirse el centro del campo, respaldando el ida y vuelta acertado de Martín Ortega y Ramiro Arias por las bandas para sumarse a los ataques. Sin generar demasiado peligro, pero con un buen funcionamiento colectivo, Quilmes ganó 1 a 0 y pasó a la siguiente fase, donde tendrá como rival a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO: La alegría de los 25 allegados de Quilmes en la cabecera cercana a la calle Muñecas se hizo sentir en los minutos finales con "señores dejo todo" y "El Cervecero el Cervece" para celebrar el 1 a 0 ante Agropecuario, cuyos directivos y miembros de la delegación estuvieron repartidos entre la zona de las cabinas y la platea. Además de las canciones esporádicas, la gente del club de zona sur aplaudió a los jugadores tanto en la despedida como en los reemplazos. También hubo quejas hacia el árbitro Leandro Rey Hilfer, principalmente para solicitarle tarjetas amarillas a los rivales. Al jugar en estadio neutral, no hubo ningún tipo de colorido.

AGROPECUARIO 0: Martín Perafán (5); Alejo Montero (5), Ezequiel Parnisari (5)A, Federico Rosso (5)A y Nicolás Demattei (6); Gabriel Lazarte (5)(80´ Mauricio Rosales), Fernando Juárez (4)(80´ Valentín Viola), Jonathan Blanco (6) y Mariano Miño (5)(65´ Emanuel Molina); Brian Blando (4) y Alejandro Gagliardi (4). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco, Renso Pérez y Diego Diellos

QUILMES 1: Alejandro Medina (8); Alan Alegre (7)(83´ Emanuel Moreno), Carlos Matheu (5), Rodrigo Moreira (5)A y Martín Ortega (6); David Drocco (6), Adrián Calello (6) y Ramiro Arias (6); Justo Giani (6)(83´ Agustín Bindella); Jonathan Bauman (4)(72´ Tomás Blanco) y Mariano Pavone (7)(89´ Brandón Obregón). DT: Maximiliano Serafinovich. Suplentes: Marco Espíndola, Leonardo Rolón y Leandro González

(jugado el 18/1) Gol: 70´ Pavone Cancha: Atlanta (buena)  Arbitro: Leandro Rey Hilfer (5) Resultado Moral: 1 a 1