Estudiantes lo "Bolziccó"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Estudiantes lo "Bolziccó"

Haciendo un gran segundo tiempo, el Pincha pasó a San Martín con mucha holgura (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La segunda etapa de Estudiantes donde borró a su rival.

QUÉ HICIERON 
ESTUDIANTES Bs. As.: Sorprendido en el arranque del partido, dio muchas ventajas a nivel defensivo. Los centrales no agarraban a nadie y la contención del medio tampoco estaba en su mejor tarde. Salvo alguna llegada vía Garay o Metili probando de afuera, dejó una imagen muy pobre. Distinto fue el segundo tiempo. Ahogó a los sanjuaninos que no podían cruzar mitad de cancha. Empezó a tirar centros y a probar de media distancia. Levantó Ruiz Gómez, Bandiera y Metili. A Garay le dejaron una afuera del área y llegó el 1 a 1. Cinco minutos después, Bolzicco puso el 2 a 1 y no se conformó. Siguió siendo voraz. Tuvo dos chances y después ligó para llegar al tercero con su goleador de la tarde para redondear el marcador.

SAN MARTIN (San Juan): Pegó de movida con un gol dudoso de Berterame. Allí Berterame, Rescaldani y Giménez se divertían cada vez que la tenían en sus pies. Atrás estaba firme, el medio lo ganaba y arriba asustaba porque la defensa pincha carecía de reacción. Lo tuvo Berterame otra vez, pero desvió el remate. Álvarez, de cabeza, casi cobra al contado un error de Saracho. Giménez probó pasando mitad de campo y se le fue apenas arriba del travesaño. Y llegó, a los 44 minutos, la polémica de la tarde cuando Giménez fue bajado por Evangelista en el área. Era un penal clarísimo. El árbitro dijo "siga siga". En el ST lo tuvo Giménez al principio y después desapareció del partido. Fue arrollado por un rival con más hambre futbolístico y pareció que se quedó sin respuestas físicas ni anímicas. Aparecieron las dudas en defensa y así cayó sin atenuantes. Ni los cambios le dieron reacción.

EL PANTALLAZO
Tanto para el ingreso del periodismo en general, dirigentes y jugadores que no participaban del partido, la cancha se abrió media hora antes del comienzo del cotejo porque no estaba la ambulancia. Los locales se ubicaron en la platea y los visitantes-incluidos los dos choferes del micro- en la popular visitante. Salvo por reproches al árbitro y algún fastidio x el funcionamiento del equipo, la gente de Caseros no se hizo sentir. Recién al final cantaron "vamos matador" o "Estudiantes Estudiantes " con la clasificación en el bolsillo.
 
ESTUDIANTES Bs. As. 3: Saracho (5); Garay (7), Randazzo (5)A, Evangelista (5)A (88´ Diaz) y García Basso (5)(70´ Martínez); Bandiera (6), Melo (5)(58´ Bolzicco 9), Rinaldi (5)(70´ Pierce) y Ruiz Gómez (7); González Metili (7) y Verón 5(58´ Sebastián González 6). Sup: Mastrolia y Figueroa. DT: Mauricio Giganti
 
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani (6)A; Molina (6), Álvarez (5), Hernández (5) y Aguirre (5)A(72´ Ramirez); Berterame (6), Pelaitay (5)(72´ Benitez A), Maxi González (5) y Pablo Ruiz (5)(34´ Sánchez C 5); Rescaldani (6) y Giménez (6)(64´ Campana). Sup: Corti, Cosciuc y Prosperi. DT: Paulo Ferrari

Jugado el 21 de enero 
Goles: 7´ Berterame, 63´ Garay y 67´ y 80´ Bolzicco 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (4)
Cancha: Atlanta (regular)
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 3 - San Martín (San Juan) 2