Quilmes sigue y ahora va por la Crema
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Quilmes sigue y ahora va por la Crema

Fue casi el último en entrar al Reducido y ahora quiere la vuelta a Primera. Con gol de Pavone, se sacó de encima a uno de los grandes candidatos como era Defensores de Belgrano. (Foto: Télam)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La lesión de Goux en Defensores dejó varios huecos defensivos que el olfato de goleador de Pavone capitalizó.

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: Salió a jugar el primer tiempo con demasiado vértigo y muy poco orden entre sus volantes y delanteros en los 45' iniciales. Solo tenía algo de claridad cuando el "Lorito" Giménez se podía juntar con Borrego y Aguirre, pero Benegas era bien marcado por los centrales rivales y la lesión de Goux dejó espacios en su zona defensiva; y en el complemento ni Nardozza pudo acertar con los ingresos de Quiroga y Maxi Nuñez, que solo aportaron más confusión en un medio campo que carecía de orden, y cuando quedó abajo en el marcador los nervios lo terminaron traicionando y terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Caballero y Lamas en tiempo de descuento.

QUILMES: Llegó a Caseros con muchos casos de Covid que no pudieron estar presentes (como Ilarregui) pero el "Colorado" Sava hizo un planteo inteligente cortándole los espacios a los volantes rivales, con Calello y Drocco desdoblándose en la doble función de volante creativos y defensivos cuando la pelota la tenía el rival. Y la lesión de Goux le daba más espacios para Pavone que terminó siendo la figura del partido, al capitalizar un rebote a los 22' del complemento. Viniendo de la zona de la Reválida ya dejó en el camino al Sojero y hoy al Dragón y el domingo va a Rosario con la ilusión intacta de ganarle a la Crema y meterse en la semi.

EL PANTALLAZO
Estaba APREVIDE en Caseros y realmente fue muy estricto con todos los protocolos sanitarios y en los listados de los periodistas acreditados nos pidieron el DNI, la declaración jurada y estaban establecidos los lugares en la zona de plateas, con parte del periodismo escrito en las tribunas de los costados y las delegaciones de 40 personas de cada uno, ubicadas también en cada punta.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Sebastián Giovini (6); Leandro Caballero (4), Luciano Goux (5)(30´ Gonzalo Mottes 5), Martínez Montagnoli (6)A e Iván Nadal (4)A(69´ Maximiliano Núñez); Elías Borrego (5)(69´ Matías Quiroga), Marcelo Lamas (4), Juan Olivares (6) y Marcos Giménez (6); Nicolás Benegas (5) y Ezequiel Aguirre (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Maximiliano Ferreira, Lautaro Mur y Nahuel Piethe

QUILMES AC 1: Alejandro Medina (5); Martín Ortega (6), Alan Alegre (4)A, Rodrigo Moreira (6), Carlos Matheu (4)A y Ramiro Arias (5)(55´ Emanuel Moreno 6); David Drocco (6), Adrián Calello (6) y Justo Giani (6); Jonatan Bauman (6)(70´ Agustín Bindella) y Mariano Pavone (7)(85´ Tomás Blanco). DT: Facundo Sava. Suplentes: Marco Espíndola, Leonardo Rolón, Brizuela y Leandro González.

Jugado el 21 de enero
Gol: 67´ Pavone  
Expulsados: 90´ Caballero y 92´ Lamas 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena) 
Árbitro: Pablo Giménez (5)  
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Quilmes 2