Quiere hablar "Guarani" en la "C"
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Quiere hablar "Guarani" en la "C"

En cancha de Italiano, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, Deportivo Paraguayo venció en los penales a Sportivo Barracas y es finalista del reducido de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: De antemano la ausencia de Pedelacq en el arco de Sportivo. En el partido el gran segundo tiempo (sobretodo el primer rato) de Paraguayo.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En líneas generales jugó un buen primer tiempo; en el que llegó, lastimó y concretó. De arranque Tizón metió un lindo cabezazo cruzado tras un corner para abrir el marcador. Pero un mal control con el pie de Lince Marino le dio la posibilidad de un penal y el empate a Paraguayo. Rapidamente una joyita de Lucas Martínez lo volvió a poner arriba. Y tuvo alguna chance para convertir el tercero; mas allá que su rival también tuvo las suyas. Pero en el segundo tiempo jamás pudo ser el del primero. Se vio superado claramente en los primeros 20 minutos y si bien después emparejó el trámite, no pudo terminar de darle real peligro a ninguno de los prometedores avances que tuvo. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Arrancó golpe por golpe. Casi le convierten a los 2 minutos pero casi se pone en ventaja a los 4' (remate de Córdoba en el travesaño). En un abrir y cerrar de ojos quedó 1-2 y parecía cuesta arriba la llave. Sin embargo en el segundo tiempo salió con todo. Enseguida lo tuvo Grosso, después Jurchesen y a los 6 minutos otro penal (esta vez por mano de Barrozo), le dio la igualdad a través de la figura de la cancha: Jonathan Córdoba. Justamente tras una jugada del "10" casi lo gana en el adicionado. Finalmente se le dio en los penales para darle fuerza a una campaña que -pase lo que pase- ya es histórica para el club de la colectividad.

EL PANTALLAZO
En la platea 50 personas entre allegados locales y prensa. Solo se destacaba el característico grito de un hincha: "Vamos Barracas vamos". Pero otra fue la historia en el sector de los allegados de Paraguayo (en la tribuna del costado de la platea). Alli los alrededor de 40 "guaraníes" no pararon de gritar individualmente y en varias ocasiones cantaron de manera colectiva; sobretodo en el segundo tiempo. Se escuchó "Ponga huevo huevo Paraguayo / ponga huevo huevo sin cesar / que esta tarde cueste lo que cueste..." o "Oh Paraguayo  vamos / ponga huevo que ganamos". Delirio en el final de la serie de penales; incluso los jugadores se acercaron a ese sector a festejar con ellos.

SPORTIVO BARRACAS 2 (5): Lince Marino (4)A; Bordón (6), Barrozo (5), Tizón (6) y López Iglesias (6); Barboza (6); Rouco (5) (61' Achucarro), Ferrario (6), Negro Villarreal (6) (53' Oviedo 6A) y L.Pérez (5) (86' Hvala); Lucas Martínez (6) (61' Maxi Maciel). DT: Ferlauto. Suplentes: Burruchaga, Agullo y H.García
DEPORTIVO PARAGUAYO 2 (6): Ratalín (5); Mora (6), Rosas Quintero (7), V.López (6)A y Bastos González (5)A; Jurchesen (6), Grosso (6) (64' Noguera / 93' Del Puerto) y Mansilla (6); Verdún (6) y F.Pérez (5) (74' Gal); Córdoba (8). DT: Cabello. Suplentes: Balderrama, Molina, Coman y Enzo Gómez.

Jugado el sábado 23 de enero
Goles: 14' Tizón, 21' Jurchesen de penal, 24' Lucas Martínez y 52' Córdoba de penal
Árbitro: Recalde (6)
Cancha: Italiano (muy buena)
Definición por penales: Para Sp.Barracas convirtieron Barrozo, Maciel, López Iglesias, Hvala y Achucarro. Ratalín se lo atajó a Barboza y pegó en el palo el de Ferrario. Para Paraguayo convirtieron: Jurchesen, Córdoba, Verdún, Del Puerto, Mansilla y Rosas Quintero. A Gal se lo atajó Lince Marino.
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Deportivo Paraguayo 2