El "Verde" fue más que Boca Unidos
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

El "Verde" fue más que Boca Unidos

El grito correntino fue de Sportivo Belgrano. El "Verde" con dos goles de Juan Manuel Aróstegui derrotó a Boca Unidos 2 a 1. (Foto: Diario Sports de San Francisco)

Por Rodrigo Frias Ruiz  (@rodrixfríasruiz)

LA CLAVE: Arostegui aprovecho los descuidos de la blanda defensa de Boca Unidos.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El “Aurirrojo” intentó recuperarse de la aplastante derrota del sábado pasado contra Crucero del norte. El equipo intento jugar, con el “Pipa” Estevez tratando de comandar el ataque, y tempranamente remontar la parcial derrota, un desaparecido Raymonda hizo que el ex Racing intentara asociar su juego con Danelón o Nuñez quien volvió a la titularidad, en algunos tramos del partido abuso del pelotazo, pero después de tanta perseverancia, a los 44’ el goleador del equipo Israilevich se anticipo después de un centro arrojado desde la derecha por Raul Estevez desatando la algarabía del pueblo correntino. En el segundo tiempo el equipo perdió nuevamente la paridad del encuentro tras un corner el 9 de Sportivo Belgrano venció a Martinez Gullota. De allí en más el equipo fue a buscar el empate con fuerzas pero sin claridad, algunos remates del equipo local logró inquietar e hizo lucir a Rigamonti.
SPORTIVO BELGRANO: El equipo cordobés supo aprovechar las distracciones que propinó Boca Unidos, Arostegui metió un frentazo impecable derrotando a Martinez Gullota a los 8’ de la primera mitad,  lo aguanto bien, supo manejar los tiempos del partido a pesar de no tener la posesión del balón, atacó de contra en la primera etapa, pero en el complemento tras el cabezazo nuevamente de Arostegui  puso el marcador 2 a 1 a favor del conjunto dirigido por Carlos Mazzola. Boca Unidos intento, Sportivo Belgrano lo aguantó, aunque en algunas oportunidades la defensa fue vulnerada pero el numero 1 de Sportivo Belgrano Rigamonti hizo sentir su presencia y demostró sus virtudes como arquero.

EL PANTALLAZO
Cuando los resultados no se dan el público no es paciente, después de un 6-0 la falta de confianza se apodera del equipo, y el público pidió revertir esa amarga situacion. Después del primer gol del conjunto visitante se empezaron a escuchar gritos “andate Ubeda” y obviamente la hinchada empezó a exigir “más huevos” en el minuto 12’ de la segunda etapa la hinchada prendió una Bengala pidiendo entre insultos y canticos que se vaya Ubeda, luego la bronca cayó sobre los jugadores y en todo el estadio se escucho “si no sienten la camiseta entonces sáquenla”. Los ánimos muy caldeados terminaron despidiendo al equipo silbando, insultando y con el pedido de que Claudio “el sifón” Ubeda presente su renuncia y finalmente se aleje de la institución.  

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Gullotta (5), Pérez (5), Maldonado (4),  Baroni (5), A. Danelón (6) (G. Rios), Sánchez Paredes (5), Escobar (6) (J. Benitez), Israilevich (7), Raymonda (4) (L. Oviedo), R. Estévez (7), C. Núñez (6). DT: Claudio Ubeda. Suplentes: Garavano, Ortiz, Gómez, Rodríguez.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 2: Rigamonti (8), Guruceaga (5), Verino (5),Medina (6), Garcia (6), Chaparro (6), (Quiroga), Dolci (5), Borzani (6), Fassino (5) (Tapia), Francia (6) (Almenares), Aróstegui (8). DT: Carlos Mazzola Suplentes: Dei Rossi, Martorell, Miranda, Mazzina.

Jugado el 22 de noviembre
Gol: 8´ Arostegui, 40´ Israilevich y 54´ Arostegui
Cancha: Huracan de Corrientes -local Boca Unidos- (buena)
Publico: 
Arbitro: Ariel Penel (7)
Resultado Moral: Boca Unidos 2 - Sportivo Belgrano 2