En Merlo manda el Depo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

En Merlo manda el Depo

El ·Charro" se impuso a Argentino de Merlo y avanzó a las semifinales del Reducido, instancia en la que se medirá ante Lamadrid. (Foto: Leandro Martín - Click Up Sports)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En el golpe por golpe del arranque del cotejo, en el que hubo 3 goles en casi tres minutos, Deportivo Merlo estuvo más efectivo. Luego en el complemento a Argentino le faltó profundidad y el "Charro" fue más punzante con sus réplicas.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Había arrancado mejor, pero comenzó perdiendo y tuvo la suerte de igualarlo rápido, pero las fallas defensiva le costaron el segundo gol poco después del 1-1, conseguido por Matías Coselli luego de un centro de Alejandro Martínez que Ursino bajó de cabeza para la entrada del "Tanque". El ex Victoriano Arenas buscó con intensidad los minutos posteriores y estuvo a punto de establecer el 2-2 en una escapada en la que burló el off side e hizo temblar la unión del palo y el travesaño con un bombazo. Argentino tenía buenas intenciones pero le costaba llegar, tal es así que recién a los 42 generó una chance muy clara con un cabezazo desviado de César Carranza, que no rindió en Villa Raffo pues anduvo impreciso. En el segundo tiempo la "Academia" intentó con la habilidad de Martínez pero con poca profundidad. Para destacar el tanto que dilapidó Scisci a los 13 al rematar muy alto a la carrera de cara a Tursi. Sobre el final, lanzado en ataque, el conjunto conducido por Martín Perelman padeció la tercera conquista de Deportivo Merlo en una contra. Así, el elenco de Merlo Norte se despidió de la ilusión del ascenso con su tercera derrota consecutiva.

DEPORTIVO MERLO: Pegó primero con un zurdazo impresionante de Lázaro Romero desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de un absorto Kletnicki. Al minuto empató Argentino, pero en el siguiente ataque del "Charro" se puso otra vez en ventaja en una acción en la que el arquero Kletnicki tuvo cierta culpa pues Ariel Seltzer concretó de atropellada tras un centro y un rebote que dio el "1". Merlo soportó unos pasajes en los que Argentino se vino y luego se recompuso con las corridas de Maraschi. El "Bicho" continuó complicando en el segundo tiempo y de contra Deportivo olfateaba el 3-1. El delantero estrelló un disparo en un poste a los 22 y además no le cobraron un penal cometido por Sergio Ocampo a los 24. A la postre, quien definió el pleito fue el ingresado Enzo Benítez, que interceptó un corto pase atrás de Ocampo a su arquero y concretó con el arco vacío luego de esquivar a Kletnicki. Y casi llega el cuarto pero el palo le negó la conquista a Nicolás Straccia. El "Depo" volvió a la victoria luego de 5 compromisos pues no vencía desde la primera fecha de este torneo y ahora espera a Lamadrid en busca de la final del Reducido por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Entre los partidos a puertas cerradas por culpa de la pandemia fue uno de los más concurridos. En la habitualmente tribuna local, la que da al golf, 50 allegados e hinchas del Deportivo Merlo. En tanto, en el extremo de la platea más cercano a la tribuna visitante se ubicaron 90 espectadores, en su gran mayoría directivos y simpatizantes de la "Academia". En el medio de la platea otras 16 personas, en su mayoría periodistas y en la zona más próxima a la general del "Depo", dos fotográfos y dos camarógrafos. Hubo algunos insultos de la gente de Argentino hacia Clemente Rodrìguez en el inicio. Cada uno de los goles fue gritado con alma y vida por ambos bandos de hinchas y directivos. Luego del tercer tanto de Deportivo, se desató la fiesta en la tribuna y la gente empezó a cantar "Dale Merlo, y dale, dale, Merlo, y dale, dale Merlo, y dale, dale Meeer" junto a "siga siga el baile al compás del tamboril....". La gente del elenco de Parque San Martín salió primero y luego se desalojó la platea, mientras algunos intercambiaban insultos. En otro orden, los jugadores de Argentino de Merlo antes del inicio del cotejo exhibieron una bandera que decía "Fuerza Emmita" con la foto de una bebita.

ARGENTINO DE MERLO 1: Carlos Kletnicki (4); Diego Ursino (6) A, Sergio Ocampo (4), Celso Báez (5) y Nicolás Minici (5) A (82´Cristian Medina); Ezequiel Cohen (6) A (85´Matías Cuenca), Gastón Scisci (5) y César Carranza (4) (62´Oscar Alegre); Alejandro Martínez (6), Matías Coselli (7) y Matías González (5) (62´Leandro Zacarías). DT: Martín Perelman. Suplentes: Milton Hansen, Cristian Barrios y Pablo Azcurra.

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (5) A; Juan Motroni (5), Sebastián De Luca (6), Gabriel Ferro (5) y Clemente Rodríguez (6); Mauro Pajón (5) (60´Néstor García 5). Guillermo Ojeda (7) A, Franco Benítez (6) A y Cristian Seltzer (6) (87´Nicolás Straccia); Lázaro Romero (7)(78´Jonathan Morán) y Federico Maraschi (7) (87´Enzo Benítez). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Iván Gauna y Gastón Díaz. 

Jugado el 23 de enero 
Goles: 8´Lázaro Romero, 9 Coselli, 11´Seltzer y 88´Enzo Benítez. 
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)
Asistentes: Mario Bardina y Ramiro Ortiz Biondi. 
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 Deportivo Merlo 2.