El Docke, con justicia
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

El Docke, con justicia

Dock Sud pasó a semifinales venciendo en los penales a Luján,cuando debió haberle ganado ampliamente en los 90'. (Foto archivo: Prensa Dock Sud)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada del Darsenero que lo privó de haber resulto con mas sencillez la llave.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Siempre tomó las riendas del partido y fue superior de principio a fin pero su ineficacia en la puntada final y las intervenciones de  Caputo le dieron un gran susto. Con los ingresos de Blanco y Oberman se adueñó definitivamente del tramite generando varias situaciones, merecedoras de una ventaja más amplia. Por suerte para los de De Lucca, se hizo justicia en la tanda de penales y ahora se la juega en semis con el ascendente Ituzaingó.

LUJÁN: Caputo fue el gran artífice de mantener su valla firme y no recibir más goles. A partir de su guardavalla se sostuvo y a falta de escasos minutos para el final estampó el agónico empate vía Mendoza. No obstante, así como Caputo fue el héroe en la etapa regular se convirtió en villano al ejecutar su penal a cualquier parte.

EL PANTALLAZO
En la platea Ferrante, 80 personas del Docke (varios directivos y allegados de Morón incluidos) y 25 lujaneros bajo el sol de la tribuna visitante. Despedida con mucho desahogo para los darseneros que gritaron fervorosamente "Dale Docke dale Do" y "Señores dejo todo me voy a ver al Docke", entre otras.

DOCK SUD 1 (6): De Bórtoli (6): Damián Adín (6), Tamborelli (5), Tula (5) y Medina (6); Modón (6), Pérez Espósito (5), Giménez (6)(76´ Maya) y Cariaga (6); Kissner (4)(66´ Oberman) y Villalba (5)(66' Blanco 7). DT:Guillermo De Lucca  Suplentes: Nahuel León, Godoy, Avalos y Pombo
LUJÁN 1 (5): Caputo (7): Bustos (4)(72´ Simón Martínez), Pineda (5), Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (5); Mendoza (6), Maxi Pighín (5), Giacovino (5) y Gonzalo Pérez (4); Llodrá (4) y Miller Moreno (6)(89´ Romero). DT :Osvaldo Ruggero  Suplentes: Quirós, Lobos, Mateo Pighín, Juan López y Campos

Jugado el 23 de enero
Goles: 69' Blanco y 84'Mendoza 
Penales: Para Dock Sud convirtieron Oberman, Cariaga, Tamborelli, Tula, Medina y Blanco. Caputo le atajó a Espósito y De Bórtoli desvió. Para Luján convirtieron Pérez, Mendoza, Llodrá, Romero y Maxi Pighín. De Bórtoli le atajó a Rodríguez y Zúccaro y Caputo desviaron.
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) 
Cancha: Deportivo Morón (buena) 
Resultado Moral: Dock Sud 3 - Luján 0