El otro Matador de Victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

El otro Matador de Victoria

En la cancha de Tigre, Estudiantes se impuso 1-0 sobre Atlanta y logró clasificarse a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El segundo tiempo de  Estudiantes, con decisión en ataque y orden para defenderse ante una versión pobre de Atlanta.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Tras un primer tiempo en el que no generó riesgo, salió con una decisión enorme a disputar la segunda parte, donde tuvo a Juan Pablo Ruiz Gómez como abanderado principal. El número 7 del Pincha ejecutó con precisión el tiro libre que sirvió para que Neri Bandiera marcara el gol de cabeza. Además de los mencionados, Francisco González Metilli también tuvo una tarea importante en la zona ofensiva, al punto de haber protagonizado un desborde que de casualidad no terminó en el segundo tanto porque Nicolás Talpone evitó que Ruiz Gómez coronara la jugada. En ese mismo ataque, Nahuel Tecilla derribó a Bandiera, pero Fernando Echenique no sancionó el claro penal. Estudiantes tuvo espacios para aumentar la diferencia de contragolpe, pero Tomás Bolzicco careció de puntería. A pesar de no aprovechar las posibilidades, el equipo de Caseros fue ordenado, supo defenderse y terminó celebrando en la cancha de Tigre.

ATLANTA: Al principio, el Bohemio causó peligro, pero se fue diluyendo con el transcurso del tiempo. Las imprecisiones y controles erróneos entorpecieron las intenciones del conjunto de Villa Crespo, cuyas principales armas fueron los centros de Matías Molina y el ingresado Braian Oyola. Además, Julián Marcioni estuvo cerca de la igualdad con dos remates, uno de ellos tapado por Rodrigo Saracho. El arquero de Estudiantes cometió una falla que casi termina en gol después de un centro de Molina, pero Juan Cruz Randazzo impidió que la equivocación costara excesivamente cara. Más allá de intentar con envíos al área, Atlanta no fue claro y quedó eliminado.

EL PANTALLAZO
La calurosa noche de Victoria tuvo como hecho destacado la fiesta de los 60 allegados de Estudiantes, quienes celebraron la clasificación a las semifinales del Reducido al grito de "el Matador, el Matador" y "ya vas a ver, a Primera vamos a volver". Atlanta estuvo acompañado por una cantidad similar de gente en su delegación, que ocupó la cabecera cercana a la calle Moreno y tuvo al resto de sus integrantes en el codo, entremezclados con prensa neutral y personal de Utedyc. Ambas parcialidades arengaron a sus jugadores y se quejaron eventualmente de Echenique.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Rodrigo Saracho (5); Martín Garay (5), Juan Cruz Randazzo (6), Fernando Evangelista (6), Agustín García Basso (5); Rodrigo Melo (6)(85' Leonel Pierce); Neri Bandiera (7)(85' Gastón Martínez), Nicolás Rinaldi (5)(64' Tomás Bolzicco), Francisco González Metilli (7)(89' Federico Pellegrino), Juan Pablo Ruiz Gómez (7); Gastón Verón (5)(A)(64' Sebastián González). DT: Mauricio Giganti
Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Diego Figueroa

ATLANTA 0: Francisco Rago (5); Matías Molina (6), Alan Pérez (6), Nahuel Tecilla (5), Ramiro Fernández (5)(83' Leonardo Marinucci); Nicolás Previtali (6)(A); Julián Marcioni (6), Nicolás Talpone (6), Joaquín Ochoa Giménez (4)(69' Alejo Dramisino A), Fabricio Pedrozo (5)(55' Braian Oyola 6 A); Milton Giménez. DT: Sebastián Cassano Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Leonardo Flores y Agustín Bolívar

Jugado el 24 de enero
Gol: 51' Neri Bandiera 
Cancha: Tigre (muy buena) 
Árbitro: Fernando Echenique (4) 
Asistentes: Miguel Savorani y Ernesto Callegari 
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Resultado moral: Estudiantes 1 - Atlanta 0