Las voces de un Lechero que por fin es nacional
 Tristán Suárez Tristán Suárez

Las voces de un Lechero que por fin es nacional

Pasa el martes y todavía no se acallan los ecos de la gesta de Tristán Suárez en Avellaneda. Acá hablan los ascendidos. (Foto: David Nieva)

GABRIEL TOMASSINI: El capitán del Lechero sostuvo que “desde junio de 2019 sabíamos que teníamos que ascender y esto es un disfrute terrible". Por otra parte, resaltó la gesta del club: “Fuimos un equipo que luchó contra todo y terminamos consiguiendo algo histórico para el club y para nosotros. Nos quedamos con la gloria, que la verdad  eso es algo que no se compra”.

BRUNO DUARTE: “No lo puedo creer, la verdad estoy muy contento por todo", fueron las palabras del defensor muy emocionado. Luego, agrego que “la unión del grupo fue la clave para lograr esto, porque nunca perdimos el foco de que buscábamos el ascenso".

BRAIAN MIRANDA: El habilidoso jugador mencionó la situación que vivieron a causa del Covid-19: “No tuvimos una semana ideal, pero nos sobrepusimos a las ausencias de los chicos que no pudieron estar y de Aníbal (Biggeri) y nos hicimos fuertes para jugar esta final". Mas tarde mencionó que “no la pasé bien mientras se definía mi continuidad, pero hoy estoy orgulloso de estar acá”.

BRIAN GIMÉNEZ: “El grupo se lo merecía por todos los obstáculos que tuvo en este torneo y por eso nos lo merecíamos más que nadie”, señaló el mediocampista. En cuanto al partido, dijo que “toda la semana pensábamos que ya habíamos ganado. Pensar en ganador te hace ganador".

JOAQUÍN MOLINA: El autor del gol del ascenso señaló que “cuando llegué al club se hablaba de que el club necesitaba el ascenso y sinceramente me pone muy feliz haber hecho ese gol". Sin embargo, deslizó una queja por el formato del torneo al decir: “terminamos primeros en Clausura, jugando muy bien, y después nos ponen tres partidos como visitantes, eso es inentendible. Pero se dio todo, llegamos a la final y somos justos campeones".

AGUSTÍN CATTANEO: El defensor que fue de la partida en lugar de Mariano Bettini dijo que “fue una semana complicada para nosotros: muchos casos de Covid y lesiones musculares, pero hoy la pudimos sacar adelante". Agregó: “Estos partidos son complicados porque hay mucha presión, mucho nerviosismo y dar la vuelta en este estadio es algo increíble”.

RODRIGO LUGO: “En todo momento siempre recalcamos que íbamos por la gloria. Esto no se termina acá y vamos por más”, así comenzó su testimonio una de las figuras del Lechero. También comentó que “fuimos un equipo que se adaptó a todos los sistemas de juego, muy versátiles. En todo momento dimos muestras de agresividad y así entendemos el fútbol, pero siempre con lealtad”.