Tricolor victorioso
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Almagro Almagro

Tricolor victorioso

Almagro derrotó a Fénix en condición de visitante por uno a cero, gracias al tanto de Emiliano Bonfigli en la primera parte y volvió al triunfo tras dos encuentros cortandole al Cuervo una seguidilla de tres cotejos consecutivos consiguiendo los tres puntos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: Las buenas combinaciones que tuvieron durante todo el partido Sparapani, Ruiz y Bonfigli de las cuales una de ellas derivó en el gol que le dio los tres puntos al Tricolor. 

QUE HICIERON
FÉNIX: Muy impreciso y falto de juego ofensivo en casi todo el primer tiempo donde sus puntas casi que pasaron inadvertidos y solo Puch mostró claridad. La visita le sacó la pelota y le convirtió tras una buena jugada que lo encontró mal parado en defensa. A pesar del bajo nivel tuvo sus ocasiones pero al fallarlas se presagiaba que no era su noche. En el complemento fue con todo a buscar el empate y volvió a caer en las garras de la buena defensa visitante sintiendo por momentos el desgaste de jugar en la semana por la copa, cosa que el Tricolor aprovechó y en varias contra lo tuvo a mal traer. Se la jugó con los ingresos de Bianchi y Riquelme pero no le fue suficiente para al menos rescatar un punto. No fue su mejor partido y lo terminó pagando caro, deberá descansar y reponerse rápido pensando en el duelo ante Chacarita que será fundamental para seguir engrosando su promedio, objetivo primordial en esta temporada. 
ALMAGRO: No sintió la ausencia de Arce, ya que Sparapani su habitual socio tuvo una noche espectacular mostrando todo su repertorio como en sus mejores momentos. El "10" cada vez que se juntaba con Ruiz hacía estragos y precisamente el gol llegó con una buena combinación entre ambos que derivó en un gran centro de este último para que Bonfigli les ganara a todos en el área y con un certero cabezazo le diera la ventaja a los suyos. Luego manejó los tiempos del partido apoyándose en sus hombres de mejor pie a la hora de tener la pelota y en sus jugadores de mas entrega como Lillo y Basualdo a la hora de morder en el medio. En la segunda parte se resguardó un poco en defensa y apostó a las salidas rápidas donde nuevamente Sparapani mostró su jerarquía y en varias contras casi lo liquida, en especial un remate de Coria que se estrelló en el travesaño. Merecido triunfo del Tricolor que mostró un buen nivel, fue superior a su rival y su técnico hasta se dio el lujo de hacer debutar en primera al juvenil Chávez.

EL PANTALLAZO
Concurrencia habitual con 800 fanáticos del Cuervo, aunque se esperaba algo mas de público debido a la excelente campaña. En platea fue donde se vivió el mejor clima con insultos a varios jugadores de la visita cada vez que estos, ya con la ventaja obtenida, se tomaban todo el tiempo del mundo para retomar el juego. Hasta el árbitro ligó uno de esos clásicos gritos racistas que ya son habituales en nuestra sociedad, al cual este respondió con una sonrisa. La banda mostró su colorido habitual, y alentó mas en el primer tiempo que en el segundo con repertorio hacia Sacachispas, Lamadrid, San Miguel y Luján y varias veces silbaron a sus jugadores. La despedida fue con tibios aplausos. De la visita unos 50 ubicados en la vieja visitante, los cuales solo se hicieron oír en el gol y luego en el complemento provocando a la platea local en especial un muchacho de remera blanca y anteojos negros al cual varios hinchas locales esperaron finalizado el partido para insultarlo e invitarlo a pelear pero este hizo oídos sordos y no les llevó la corriente. 

FÉNIX 0: Hernández (6); Bargas (5), Cerruti (5), Sosa (5)A, A.Torres (4)A; Puch (6), H.Silva (6), Ledesma (5)(56´ Bianchi 5), D.González (6); L.Ruiz (5) y Martínez Vargas (4)(68´ Riquelme). DT: Gómez-Orsi. Suplentes: Cantarelli, Rutili, Zúccaro, Marcos e I. Ramírez.
ALMAGRO 1: Centeno (6); Sansotre (4), Schunke (6), Arrechea (5), Campos (4)A(87´ Chávez); Basualdo (6)A(80´ Quiróz A), H.Lillo (5), M.Ruiz (7); Sparapani (8); Castano (5)(64´ Coria) y Bonfigli (7). DT: Mayor. Suplentes: Peranic, Ruquet, Pacheco y J. Ramírez.

Jugado el 23 de Noviembre
Gol: 15´ Bonfigli
Cancha: Fénix (Muy buena)
Árbitro: Gutiérrez (7)
Público: 800
Resultado moral: Fenix 1 - Almagro 2