Río Cuarto, la sombra de Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Río Cuarto, la sombra de Estudiantes

El Celeste derrotó 1-0 al Pincha, gracias al gol de Ibrahim Hesar, y se clasificó a la final del Reducido por el segundo ascenso, donde se medirá ante Platense. El León derrotó dos ocasiones e igualó el duelo restante ante el Matador, en la temporada en curso. (Foto Prensa Estudiantes Río IV)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La prestancia del Celeste para no dejar jugar al Pincha, en los últimos minutos. En base a sus experimentados jugadores, mostró las credenciales por las cuales sueña con el ascenso.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Lo llamativo fue el cambio de arquero, donde Olivera reemplazó a Ardente. Ya en el plano futbolístico un 4-5-1, donde Beraldi, Bottino y Padilla conformaban un triángulo y Cainelli y Hesar por las bandas, dejando a Sepúlveda como referencia. Tras el mal comienzo fue efectivo, ya que anotó en su primera llegada: pared entre Sepúlveda y Cainelli, para un centro a la carrera del mediocampista y por el corazón del área apareció Hesar para conectar. Cedió el control en el segundo tiempo, al renunciar a la tenencia debió aparecer toda la figura de Olivera para taparle un cabezazo a Bolzicco y una doble tapada ante Bandiera y Ruiz Gómez. Sobre el cierre pudo liquidarlo, pero Arismendi no logró definir de manera óptima. A pesar de esto, el León defendió con uñas y dientes el resultado y clasificó a la final. Buscará ser parte de la máxima categoría tras 36 años de ausencia, cuando disputó el Torneo Nacional 1985.

ESTUDIANTES (Buenos Aires): Tuvo un mejor inicio de la mano de sus jugadores desequilibrantes, aunque fallaba en la definición. Buenas apariciones de Ruiz Gómez y Bandiera, aunque le faltaba ser un poco más punzante. Sufrió la caída de su valla tras una jugada rápida del León. Allí, se perdió un poco y le costó generar juego. De la mano de Bandiera tuvo una buena ocasión, pero no logró darle de lleno. A pesar de la ventaja, le costó mucho acercarse al arco rival y solo lo pudo hacer en tiempo de descuento, cuando Saracho le tapó una chance neta a Cainelli. Se adelantó Garay en el complemento, teniendo así mayor prestancia en el área rival. El lateral contó con un remate cruzado, que pasó cerca del palo derecho. Por la vía aérea lo tuvo Bolzicco, pero no pudo con Olivera, como así tampoco ni Bandiera ni Ruiz Gómez. Poco a poco se desinfló, ya que no pudo ser claro en los últimos minutos. La ilusión del ascenso quedó en el Gigante de Arroyito.

EL PANTALLAZO
Alrededor de un centenar de asistentes entre ambas delegaciones y medios de prensa, quienes se ubicaron en la zona de plateas. Se vivió con mucha intensidad el encuentro, más después de algunos cruces entre Giganti y Vázquez, además de algunos gritos de Diego Figueroa. En los últimos minutos, se levantó la gente del Matador con “oh, vamos Pincha, vamos, pongan huevos que ganamos". Mientras que desde el otro lado respondieron con “vamos Cele, vamos”. Mucha algarabía en los festejos con los gritos de la “dale la E, dale la E…”. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1:Brian Olivera (8)A; Gastón Benavídez (6), Bruno Maffini (6), Nicolás Ferreyra (5) y Lautaro Fórmica (5)(84’ Alan Vester); Nahuel Cainelli (6)(59’ Maxi Comba 5), Víctor Beraldi (5)A(59’ Néstor Ortigoza6), Gastón Bottino (5)A, Maxi Padilla (6)e Ibrahim Hesar (7)(59’ Yair Arismendi 4); Bruno Sepúlveda (5)(68’ Javier Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Luis Ardente y Marcos Fernández

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0: Rodrigo Saracho (5); Martín Garay (6);Juan Cruz Randazzo (5)A, Fernando Evangelista (5)A y Agustín García Basso (5)(81’ Federico Pellegrino); Nicolás Rinaldi (5)A(55’ Sebastián González 5), Rodrigo Melo (5)A(68’ Leonel Pierce) y Francisco González Metilli (4)(81’ Diego Figueroa); Neri Bandiera (6), Gastón Verón (5)(55’ Tomás Bolzicco 5)y Juan Pablo Ruiz Gómez (7). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Gastón Martínez.

Jugado el 27 de enero
Gol: 18’ Ibrahim Hesar 
Cancha: Rosario Central (buena) 
Árbitro: Jorge Baliño (7)
Resultado moral: Estudiantes (Río Cuarto) 1 - Estudiantes (Buenos Aires) 1