El Calamar cerró el círculo con un retorno glorioso
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

El Calamar cerró el círculo con un retorno glorioso

Se fue de Primera en 1999. No solo le costó volver sino que alternó con la B Metro. Una vez salido de ese calvario tomó un rumbo ganador. No pudo ser en 2019, pero fue ahora, ante un gigantesco Estudiantes de Río Cuarto en los penales. (Foto: Prensa Platense)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Jorge De Olivera, no solo porque quedará inmortalizado en esa tapada a Benavídez, sino por lo que aportó de seguridad y tranquilidad en el partido.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Dio ventajas en el comienzo del partido, donde era presionado con facilidad y sus volantes más técnicos perdían la pelota. Con el paso de los minutos recuperó funcionamiento y si bien el empate todavía parecía quedarle lejos, Hesar lo consiguió. El Celeste fue más en el segundo tiempo, Ortigoza le dio pausa y los restantes cambios lo fueron refrescando, pero no con el suficiente punch para darle el golpe de gracia. Errático en los penales aún contando con el golcito que siempre te da el mejor ejecutor del país, masticó su suerte en una temporada donde con y sin pandemia hubiera merecido un ascenso.

PLATENSE: Empezó con la misma intensidad de siempre, despierto, aprovechando errores, Con el gol de Tissera más la jerarquía futbolística de sus intérpretes, llegando a pensar que podía ganar esta finalísima con comodidad. De a poco se tuvo que empezar a poner el overol, quizás no leyó el momento de liquidarlo y tras el 1 a 1 tuvo un rato en que padeció el partido. Esa entereza que mostró en todo este torneo corto lo llevó a bancar ese instante y hasta terminar tratando de buscar el triunfo. Ejecutó muy bien desde los 12 pasos y cerró la herida para una generación entera que no lo había podido ver en Primera.

EL PANTALLAZO
Unos 70 de cada lado que lo vivieron con intensidad, más grupos de hinchas que fueron a Rosario y se concentraron cada uno por su lado. Como dentro de la cancha el control fue muy celoso, no se vieron manifestaciones fuera de lo común más allá del torrente de abrazos y cantos de los calamares y el aplauso resignado de los riocuartenses.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1 (2): Brian Olivera (6); Gastón Benavídez (5), Nicolás Ferreira (6), Gonzalo Maffini (5)A y Lucas Suárez (6)A(39´ Maximiliano Padilla 6); Nahuel Cainelli (5)(75´ Maximiliano Comba), Gastón Bottino (6), Víctor Beraldi (5)A(56´ Néstor Ortigoza 6) y Yair Arismendi (4)(56´ Marcos Fernández 5); Ibrahim Hesar (6)A y Bruno Sepúlveda (5)A(75´ Javier Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Luis Ardente y Alan Vester

PLATENSE 1 (4): Jorge De Olivera (7); Braian Lluy (5), Nicolás Zalazar (6), Luciano Recalde (6) y Juan Infante (4)A; Mauro Bogado (6)A, Franco Baldasarra (5)A(82´ Roberto Bochi), Hernán Lamberti (6) y Facundo Curuchet (5)(73´ Ignacio Schor); José Luis Sinisterra (6)(68´ Tiago Palacios) y Matías Tissera (6). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Cristian Marcial y Daniel Vega

Jugado el domingo 31 de enero
Goles: 6´ Tissera y 37´ Hesar 
Penales: Para Estudiantes marcaron Ortigoza y Padilla. Desvió Fernández y De Olivera le atajó a Benavídez. Para Platense anotaron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera  
Cancha: Newell´s (buena)  
Árbitro: Néstor Pittana (6) Pudo haber sido más, pero fue bondadoso con Suárez  
Resultado Moral: Estudiantes (Río Cuarto) 1 - Platense 1