Pasó San Lorenzo ante un Liniers para el aplauso
 Copa Argentina Copa Argentina  Liniers Liniers  San Lorenzo San Lorenzo

Pasó San Lorenzo ante un Liniers para el aplauso

El "Ciclón" venció 3 a 0 a la "Topadora". Pese a las 4 categorías de diferencia, el "Celeste" hizo un dignísimo partido y contó con chances clarísimas para convertir (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muy buen planteo de César Aguirre, esperándolo y cortando los circuitos de juego de San Lorenzo. De haber estado mas fino en la definición, la noche hubiera sido mas complicada para el equipo de Dabove.

QUE HICIERON:
LINIERS: Equipo corto que se replegó bien y atacó con profundidad cuando pudo. Buen trabajo colectivo y también actuaciones individuales muy destacables. Antes del 0-1 tuvo una chance clarísima Gridell que tapó Devecchi. Y posterior al primer gol azulgrana, Potarski apareció por atrás tras un centro, remató cruzado y casi la empuja Miguens al gol. El primer tiempo terminó con Dabove preocupado y fastidioso con los suyos; lo que habla a las claras del muy buen trabajo de Liniers. En el complemento el segundo gol de San Lorenzo terminó con el partido. Llegó el tercero y después tuvo otra chance la "Topadora", pero Spitale no pudo darle con precisión casi en el área chica. Gran papel de Liniers.

SAN LORENZO: Convirtió rápido; lo que podía presagiar una goleada histórica. Sin embargo, le costó entrarle a un durísimo Liniers, que corrió, jugó, metió y hasta casi le convierte. Terminó el primer tiempo con una sensación ambigua, ganando pero con el resultado abierto y sin demostrar la diferencia de cuatro categorías. En el segundo tiempo pudo cerrar rápidamente el partido con el segundo gol. Llegó el tercero, los cambios y los últimos minutos que se jugaron con todo definido.

EL PANTALLAZO
En el Minella -Mar del Platea- y a puertas cerradas. Solo estuvo habilitada la platea oficial baja. De un lado 45 allegados a Liniers y del otro lado una cantidad similar de San Lorenzo. Del lado del "Cuervo" el partido se vivió con mucha tranquilidad. Se gritaron los goles sin mucha euforia y poco mas. Por el lado de la "Topadora" todo lo contrario. Varios con la camiseta y gritos masivos constantes; lo que hizo que varias veces gente del operativo se acerque al lugar y les diga que aflojen un poco. Despedida con muchos aplausos para los suyos.
 
LINIERS 0: Diaz Peyrous; Di Motta, Monzón, Potarski y Spitale; Sallaberry (55' Alan Gónzález), Araujo (81' S.Palacio), Miguens (81' Formichelli) y Gridell; F.Méndez (66' M.Diaz) y W.Giménez (81' Cermesoni). DT: César Aguirre. Suplentes: Marco Fernández, Pietrantonio, Mariño, Enzo Sotelo, Costas y Boragno.
SAN LORENZO 3: Devecchi; Herrera, Coloccini (80' Braghieri), Donatti y Rojas; O.Romero, Menossi (71' Elias), Insaurralde (80' Rosané) y A.Romero; Troyanski (62' Melano) y Alexander Diaz (71' N.Fernández). DT: Dabove. Suplentes: Monetti, V.Salazar, Gattoni, J.Ramírez y Di Santo.

Jugado el jueves 18 de Febrero
Goles: 7' A. Díaz, 53' Oscar Romero y 78' Oscar Romero.
Arbitro: Comesaña (6)
Cancha: Estadio Minella -Mar del Plata- (excelente)
Resultado Moral: Liniers 1 - San Lorenzo 3