Tigre no debió haber esperado tanto
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Tigre no debió haber esperado tanto

Fue superior a Alvarado, luego aflojó un poco pero ahí encontró la ventaja, solito se quedó y le pasó la de todo el torneo pasado: le empataron. En los penales fue 100 x 100 efectivo. Grave lesión de Marinelli. (Foto: Prensa Tigre)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La falta de definición de Tigre y los cambios en Alvarado. Todo eso neutralizó lo que pudo haber sido una clara victoria del Matador, y terminó siendo una igualdad.

QUE HICIERON: Tigre: Arrancó con fuerza y llevó el partido con constancia a las cercanías de Pedro Fernández, pero no encontró definición. El arquero tapó algunas, Protti definió mal otras y el Matador no pudo hallar la ventaja que merecía. En el segundo tiempo, los vicios de siempre, se queda, no repite lo que venía haciendo, cede terreno y pelota y genera impaciencia. Así y todo, una buena contra que arrancó Becker y terminó Enzo Díaz le dio lo que merecía cuando el partido ya se achataba. Quedaba menos de media hora, donde mostró su peor versión. Dejó venir al equipo marplatense, no contó con ningún tipo de contención por derecha, y el 1 a 1 lo castigó. Zenobio terminó redondeando una buena tarde al contener el penal de Navarro. Avanzó y en su horizonte aparece una llave plagada de grandes, siempre y cuando estos consigan las clasificaciones sucesivas.

Alvarado: De lo peor del ciclo Coyette en el primer tiempo, donde no hubo, salvo su arquero y tal vez Alsina, algún rendimiento con miras siquiera de aceptable. Porfiado en la salida de abajo, errando pases a un metro y medio (con Vitale y Ledesma como exponentes de esa falencia), los del Matadero la sacaban barata hasta donde podían. Mejoró con los cambios, Ponce (de pésimo primer tiempo) fue importante con sus constantes proyecciones, Giacomini pese a andar mal con la pelota obligó arriba con el físico, y el ingreso de Valiente fue la carta de gol. Llegó al empate y con la falla de su jugador más experimentado, luego no lo pudo equilibrar, pero se despidió dignamente. Tiene plantel para más porque trae una base ya trabajada, pero en la tarde de Quilmes pocos tuvieron su nivel habitual.

EL PANTALLAZO: Estas hinchadas tuvieron una amistad histórica, algo disminuida en los últimos tiempos, pero grupos de los dos remontaron esos lazos y se juntaron a comer algo en Virreyes. Ya en el estadio, la gente de Tigre se ubicó en la platea techada, más próximos a la tribuna visitante; mientras que los de Alvarado lo hicieron cercanos a la local quedando un pulmón en el medio. Con ellos, aunque desde un palco, estuvo el hincha más conocido de los albiazules: el diputado Facundo Moyano. Algunos de los 60 de Mar del Plata se animaron a cantar el "Matadero Matade" tras igualar el partido. Buena despedida, con aplausos, para los de Victoria y para Marinelli cuando salió.

FRACTURA PARA EL 1: Gonzalo Marinelli salió a cortar una pelota fuera de su área y chocó accidentalmente con un compañero. Se hizo los estudios después del partido y resultó ser fractura de tibia sin desplazamientos. Se perdería toda la primera rueda del futuro torneo.

TIGRE 1 (5): Gonzalo Marinelli (-)(8´ Felipe Zenobio 7); Gabriel Compagnucci (5), Fernando Alarcón (5), Abel Luciatti (6) y Sebastián Prieto (5); Cristian Zabala (6)(83´ Lucas Blondel), Sebastián Prediger (6), Diego Becker (6) y Tomás Fernández (5)(72´ Pablo Magnín); Ijiel Protti (5)(45´ Juan Cavallaro 5) y Enzo Díaz (6)(72´ Víctor Cabrera). DT: Diego Martínez. Suplentes: Facundo Giacopuzzi, Francisco Oliver, Martín Galmarini, Diego Sosa, Agustín Cardozo, David Gallardo y Agustín Baldi

ALVARADO 1 (3): Pedro Fernández (7); Brian Mieres (5)(76´ Emiliano Bogado), Juan Alsina (6)A, Franco Ledesma (4) y Fernando Ponce (5); Franco Malagueño (4), Julián Vitale (4)(89´ Tomás Mantia), Leandro Navarro (5)A y Marcos Astina (5)(55´ Iván Molinas 5); Ezequiel Vidal (5)(76´ Mauro Valiente) y Felipe Cadenazzi (4)(55´ Robertino Giacomini 5). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Mateo Di Molfetta, Agustín Irazoque, Valentín Dimare y Sebastián Jaurena

(jugado el 20/2) Goles: 66´ Enzo Díaz y 87´ Valiente Penales: Para Tigre convirtieron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera. Para Alvarado marcaron Ponce, Giacomini y Mantia. Zenobio le atajó a Navarro  Cancha: Quilmes (regular) Muchísima arena  Arbitro: Carlos Córdoba (6) Moral: Tigre 1 - Alvarado 0