San Carlos, del humor al pase de ronda
 Copa Argentina Copa Argentina  Atlanta Atlanta  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos, del humor al pase de ronda

El Celeste, quien apareció como candidato en modo irónico en un canal deportivo, superó 4-3 en penales a Atlanta tras igualar 0-0 en el tiempo regular. En la siguiente instancia se enfrentará al vencedor de Huracán – Estudiantes (SL) (Foto: Prensa San Carlos)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La puntería en la definición por penales. Allí, prevaleció la experiencia de la Villa sobre la juventud del Bohemio.

QUE HICIERON: ATLANTA: Buenas primeras intenciones mostró el equipo de Erviti, con la salida desde el fondo pelota al pie. A los cinco avisó con Pedroso, pero su remate fue a las manos de Benítez. De a poco, perdió terreno y estaba muy impreciso en los pases. En la continuidad fue un equipo de voluntades, donde gran parte del encuentro le costó generar situaciones de peligro y asociaciones. La serie de cambios lo dejó mejor parado en los últimos 10 minutos, pero sin poder llegar con peligro. Algunas pinceladas de Colombini, en su regreso, tras el paso por Paraguay y Uruguay y no mucho más. Sin dudas, el déficit lo tuvo en el fondo ya que San Carlos le llegó con peligro varias veces. Mala presentación para Walter Erviti al frente del Bohemio.

VILLA SAN CARLOS: Equipo diezmado por las bajas de Covid-19 y la lesión de Nicolás Tauber, pero no por ello menos protagonista. Se acomodó tras un pobre comienzo y, con Saborido como bandera por la derecha, desbordaba con facilidad y era muy incisivo. Estuvo cerca con dos envíos del lateral derecho: primero para Fernandes Silva, quien definió desviado, y luego con un cabezazo de Brianese, que se fue muy cerca. Justamente, el 9 iba a tener una chance inmejorable pero en la linea apareció un pie salvador. Para el complemento siguió desbordando Saborido y nuevamente asistió a Fernandes Silva, quien definió junto al palo izquierda y, unos minutos después, lo perdió Badell tras una salida rápida. Bajo la presión y el rendimiento en los últimos minutos, por lo que todo debió definirse por los penales. Allí prevaleció la experiencia de sus futbolistas y festejó el pase de ronda. 

EL PANTALLAZO: Sectores bien diferenciados para ambas delegaciones, donde Atlanta se ubicó en la tribuna más cercana al túnel y Villa San Carlos en la grada del lado del supermercado. El clima de tranquilidad solo se interrumpió cuando un puñado de allegados del Bohemio tomó de punto al juez del partido y le gritaron cosas tales “¡cómo te gusta figurar, Gariano! o “vas a volver a los dirigir a los guanacos, en Bariloche" al hacer referencia a la ciudad de la cuál es oriundo. Al ser la definición por penales en el arco más cercano a la delegación de los Villa Crespo, hubo aliento a Rago y muchas cargadas irreproducibles a los pateadores de la Villa. Tras la clasificación de los de Berisso explotó el “y dale Ce, y dale Ce, y dale Ce, y dale Ce, dale Cele, dale Ce". Retirada cabizbaja de la gente del elenco de la Primera Nacional. 

ATLANTA 0 (3): Francisco Rago (6); Mauro Luque (6)(62’ Valentín PeralesA), Alan Pérez (5)A, Nahuel Tecilla (5) y Ramiro Fernández(4)(75’ Martín López); Agustín Bolívar (6), Gonzalo Cassaza (5)(75’ Gonzalo Coronel) y Joaquín Ochoa Giménez (5); Ignacio Colombini (6), Eugenio Olivera (5)(57’ Santiago Solari) y Fabricio Pedrozo (5)(75’ Cristian Cuenca). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Federico Bisanz y Juan Bisanz.

VILLA SAN CARLOS 0 (4): Rodrigo Benítez (7); Juan Saborido (7)(71’ Manuel Molina), Gabriel Manes (5), Luciano Machín (6) e Iván Massi (5)A(85’ Raúl Iberbia); Javier Sequeyra (6)(85’ Matías Grasso), Gonzalo Raverta (6), Ángel Acosta (5)A(65’ Alexis Alegre), Nahuel Fernandes Silva (5); Matías Brianese(5)(71’ Bryan Schmidt) y Maxi Badell (6). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Facundo Monetti y Alejo Lloyaiy.

(Jugado el 21 de febrero) Definición por penales: Para Atlanta convirtieron Ignacio Colombini, Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla; le detuvieron el remate a Gonzalo Coronel y Cristian Cuenca desvió el suyo. Para Villa San Carlos anotaron Nahuel Fernandes Silva, Alexis Alegre, Maxi Badell y Raúl Iberbia. 
Cancha: Estudiantes (regular) Árbitro: Andrés Gariano(5)
Resultado moral: Atlanta 0 – Villa San Carlos 1