El Verdinegro pasó de carambola
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

El Verdinegro pasó de carambola

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, San Martín (San Juan) derrotó por la mínima a su homónimo tucumano y avanzó de ronda. El único gol lo anotó Lucas Diarte en su propio arco, tras una jugada desafortunada a cinco minutos del final. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido fue muy parejo, pero el conjunto sanjuanino fue un poco más que su rival en el segundo tiempo, tanto física y tácticamente. Pudo encontrar su premio cerca del pitazo final.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo fue de menor a mayor y tuvo algunas jugadas para ponerse arriba. Marcelo Estigarribia contó con dos remates, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La más clara la tuvo Alberto Costa, pero el arquero respondió bien al tiro libre. En el complemento empezó a sentir el cansancio y su rival empezó a ponerlo contra las cuerdas. Cuando el equipo sanjuanino anotó, fue con más amor propio que con ideas futbolísticas para intentar igualar. Lucas González casi lleva el partido a los penales, pero el juez de línea le anuló el gol, a pesar de que estaba habilitado. Los entrenadores deberán trabajar bastante para lograr que el equipo recupere la regularidad que tuvo en la temporada pasada. Su próximo compromiso será ante Gimnasia de Jujuy, de manera amistosa y luego recibirá a Alvarado de Mar del Plata por la Primera Nacional.

SAN MARTÍN (San Juan): Comenzó manejando la pelota en los primeros instantes de la primera parte, pero después perdió protagonismo. La única situación importante en el primer tiempo fue un remate de Lucas Campana que pasó cerca del palo derecho de Ignacio Arce. En el segundo tiempo fue claro dominador, y de a poco iba encontrando los espacios para anotar. Estuvo cerca de marcar con remates desde media distancia de Jonás Aguirre y de Gonzalo Berterame. A los 40’, un centro de Aguirre encontró la cabeza de Lucas Diarte, descolocó a Arce y anotó en su propia valla el único tanto del encuentro. Pudo aguantar la ventaja hasta el pitazo final y se llevó la clasificación. Paulo Ferrari se fue contento por el rendimiento de su equipo, en especial por como jugó en los segundos 45’. En la próxima instancia enfrentará al ganador de Racing Club – Sportivo Belgrano de San Francisco. El Verdinegro jugará un amistoso más ante un equipo de la liga sanjuanina, antes de debutar frente a Atlético Rafaela.

EL PANTALLAZO
Solamente pudieron ingresar al estadio de Instituto de Córdoba los directivos de ambos clubes que acompañaron al plantel y medios periodísticos. En el primer tiempo, cuando el Santo tucumano estaba mejor, sus dirigentes comenzaron a cantar “vamos vamos, vamos Ciudadé”. Con el pitazo final se pudo ver a los del equipo sanjuanino celebrar la clasificación.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Nicolás Sansotre (5), Juan Orellana (6), Hernán Perellano (6) y Lucas Diarte (4); Juan Imbert (4) (86’ Lucas Cano), Santiago Gallucci Otero (4)A (86’ Leandro Vella), Alberto Costa (6) (79’ Matías Ballini) y Daniel González (6) (69’ Emanuel Cuevas 6); Gonzalo Rodríguez (4) y Marcelo Estigarribia (6) (79’ Lucas González). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Agustín Sandona, Joaquín Varela, Martín Peralta, Maximiliano Martínez y Agustín Prokop.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Juan Cozzani (6); Alejandro Molina (5), Francisco Álvarez (6), Gastón Hernández (5)A y Jonás Aguirre (7); Gonzalo Berterame (6), Nicolás Pelaitay (6), Martín Rivero (6) (87’ Francisco Mattia) y Pablo Ruíz (5) (75’ Cristian Sánchez); Matías Giménez (5) (87’ Gonzalo Prosperi) y Lucas Campana (6) (74’ Juan Villagra). DT: Paulo Ferrari. Suplentes: Leonardo Corti, Fernando Cosciuc, Jorge Caicedo, Gonzalo Ramírez, Maximiliano González e Ignacio González.

Jugado el 1 de marzo.
Gol: 85’ Lucas Diarte, en contra.
Cancha: Instituto (mala).
Árbitro: Jorge Baliño (5).
Público: 60 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – San Martín (San Juan) 1.