El Canario cantó en el arranque
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Flandria Flandria

El Canario cantó en el arranque

Flandria arrancó el torneo de la B Metropolitana con el pie derecho y superó a Armenio por 2-0 en Ingeniero Maschwitz con goles de Andrés Camacho y Mariano Guerreiro. En el Tricolor debutó Sergio Goldstein en la dirección técnica. (Foto: Prensa Flandria)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Las desinteligencias permanentes en el fondo de Armenio fueron bien aprovechadas por Flandria.  

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El local arrancó como para llevarse por delante al rival. En el primer minuto Brian Risso Patrón peinó un córner desde la derecha y la pelota se fue apenas al lado del palo, Sin embargo, el Tricolor arrancó perdiendo desde el vestuario y tuvo que salir a remarla. Insistió con un remate de Risso Patrón desde afuera del área, pero el arquero Juan Manuel Lungarzo controló en un tiempo.  La más clara de los dirigidos por Geldstein tuvo lugar a los 27 minutos de la primera parte, con un pase entre líneas de Gabriel Seijas para Risso Patron, que giró en el área y remató cruzado, pero nuevamente el arquero Lungarzo respondió de forma fenomenal para mandar la pelota al córner. Parecía que el gol de Armenio estaba al caer porque a los 29 minutos Ángel Stringa, que ingresó por el lesionado Diego Medina (desgarro), se escapó por la derecha y asistió a Risso Patrón, que paró la pelota en el medio del área y sacó un disparo que encontró bien parado a Lungarzo. Armenio fue un equipo del medio para arriba y otro del medio para atrás. Antes del descanso pudo haber sufrido algún golpe más. 
En el segundo tiempo el equipo se quedó sin ideas. El ritmo y la intensidad no fue la misma y apenas insinuó con una jugada en velocidad del ingresado Agustín Peralta, que encaró de izquierda al medio y remató desde afuera del área, pero sin mucha dirección. Armenio tendrá que trabajar mucho, sobre todo en la parte defensiva, si quiere pelear en los primeros puestos.  

FLANDRIA : El Canario pegó de entrada. A los cuatro minutos, a través de una pelota parada, José López Quinteros se elevó por encima de todos, la pelota pegó en el palo y Andrés Camacho ingresó con todo el arco a su merced para poner el 1-0. El partido era de ida y vuelta. Flandria pudo haber ampliado el marcador con un remate de Joaquín Ibáñez desde la puerta del área, pero pegó en el palo y se fue afuera. Armenio tenía muchos desacoples en el fondo y a los 29 minutos Ibáñez quedó mano a mano con Henricot, pero definió mal y se perdió el segundo gol. Sobre el final del primer tiempo, Matías Nouet se escapó por derecha y remató por encima del travesaño. 
En el segundo tiempo, la visita optó por replegarse y salir de contra. Pudo haber ampliado el tanteador a través de un robo de Ibáñez en la salida de Armenio, pero el mediocampista ofensivo remató a las manos del arquero Henricot. El partido había entrado en el terreno de las imprecisiones, pero Flandria era el más ordenado y el que estaba mejor perfilado para ampliar la ventaja. Así fue a los 36 minutos del segundo tiempo cuando Mariano Puch e Ibáñez combinaron muy bien por la derecha, el propio Ibáñez llegó al fondo y sacó un centro al corazón del área para que Mariano Guerreiro no tenga más que empujarla para sellar la historia. La victoria del Canario fue inobjetable y en la próxima fecha buscará revalidar este triunfo cuando en condición de local reciba a Comunicaciones. 

EL PANTALLAZO: Unos 50 allegados de Armenio y otros 30 de Flandria se hicieron presentes en una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz. En la platea local había algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta por el entrenador, periodistas y directivos. En la tribuna donde habitualmente se ubica la hinchada del Tricolor se observaron algunas banderas como La Banda de Armenio o Barrio San Miguel. En el inicio del segundo tiempo un grupo de hinchas se acercó para alentar desde el lado de afuera de la calle, pero no duraron mucho tiempo. Por el lado de la visita, hubo algunos directivos que insultaron al árbitro en una jugada dudosa, donde el juez cobró posición adelantada. 

DEPORTIVO ARMENIO 0: Fabricio Henricot (6); Agustín Pereyra (5), Juan Cruz Huichulef (3), Sebastían Silguero (4); Facundo Britos (5) (66´Matías Conti), Gabriel Seijas (5), Lautaro Arellano (4) A  (74´Agustín Peralta)), Diego Molina (-) (22´Angel Stringa 5), Lautaro Montari (4), Brian Risso Patron (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Agustín Pérez, Marcos Rouzies, Pablo Monje, Alejo Roa. 

FLANDRIA 2:  Juan Lungarzo (7); Mariano Puch (6), Andrés Camacho (7); José López Quintero (7), Nicolás Henry (5); Alejandro Gonzalez (5), Walter Lugo (5); Joaquín Ibáñez (7)(85´Julian Ford) ;Matias Nouet (5) (76´Alejandro Cabral); Franco Tisera (5) (63´Enzo Trinidad), Franco Caballero (63´Mariano Guerreiro) DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Tobias Bovone, Hernán Altolaguirre. .

Jugado el 6 de marzo
Goles: 4´ Andrés Camacho y 80´ Mariano Guerreiro
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Juan Loustau (5)
 Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Flandria 3