Los dos mostraron por qué pelean, pero Defensa fue más.
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Los dos mostraron por qué pelean, pero Defensa fue más.

El esperado choque entre el Halcón e Independiente. Fue empate con un tiempo para cada uno, haciendo la salvedad que el ¨Defe¨ fue mucho más en la primera parte, pero no pudo con el ¨Ruso¨ Rodríguez, quien se acerca a un record, completando seis encuentros enteros con valla invicta.

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Las oportunidades muy claras que desperdició Defensa en la primera parte y el reordenamiento del Rojo en el descanso, para corregir varios puntos y pasar a contar con chances de ganarlo.

QUE HICIERON: 
DEFENSA Y  JUSTICIA: La ambición de los de Cocca para mantener su alta eficacia como locales, se vio desde el primer minuto. Lucero desequilibró en los últimos metros hasta el cansancio, el mediocampo fue fundamental con Acevedo y Busse en alto nivel, pero le faltó serenarse a la hora de definirlo. En el segundo tiempo fue absorbido por Independiente y no pudo crear tanto. Con la expulsión de Iglesias no pensó en bajar la cortina, pero ya se le hizo más difícil. Su momento en el partido había pasado. Pero se sacó de encima un compromiso más que difícil y, salvo una catástrofe, cierra el año en zona de ascenso a Primera.
INDEPENDIENTE: El Diablo la pasó mal en Varela, durante la primera etapa estuvo en condiciones de haber quedado un par de goles abajo, pero esto no ocurrió. De Felippe usó el descanso para corregir cuestiones donde perdía de manera abrumadora, por ejemplo, el desempeño de los volantes, y así el ST trajo un poco más de protagonismo por parte de Vidal y el ¨Lolo¨ Miranda. Montenegro estrelló un tiro en el travesaño, y si bien eso preanunciaba un rato final a todo Independiente, nunca terminó de jugársela del todo por el triunfo. Dio la impresión que, sabiendo lo fuerte que es ahora de local, valoró el simple hecho de no perder.

EL PANTALLAZO
Era el partido para que Defensa mostrara su poderío y así ocurrió. Ni los atenuantes económicos (popu a 120 para no socios y pago obligatorio de éstos), incidieron en algo. Las entradas disponibles se agotaron y hubo que cerrar los sectores a medida que se iban colmando, por lo que los rezagados no podían elegir a qué popular entrar. En total estimamos unos 13000 hinchas, incluso tal vez un poco más, del Halcón. Mostraron el espectacular telón, recibieron con todos los condimentos (destacables los humos muy sincronizados tanto el amarillo como el verde), y sin desmanes de importancia, salvo algún cascote de ¨bienvenida¨ al micro del Rojo o algunas corridas forzadas por algunos hinchas en el apuro por entrar. Aliento constante con picos cada vez que el equipo se perdía un gol (momento que producía enormes avalanchas en la tribuna de la barra), aunque la tensión del partido y la excesiva cantidad de gente hizo que no se pusieran tantas veces de acuerdo para un griterío masivo. Pocas banderas en el alambrado porque de lo contrario la gente no hubiera podido ver el partido, las que había fueron todas abajo del paredón. No hubo mucho repertorio puntual contra el Rojo. Sí contra Quilmes y Arsenal. Entre los hits ¨Yo soy del Matadero, porque tenemos huevo...¨, ¨Para ser campeón, hoy que ganar¨ y ¨...la que deja la vida por los colores, vos en la cancha, yo en los tablones, pongamos huevo para ser campeones¨. Gran despedida. Del Rojo 70 abarrotados en un lugarcito al costado de los vestuarios, con Cantero y Bochini incluidos.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (6); Báez (6), Tejera (5), Aguilera (7) e Iglesias (4); Busse (7)(69´ Yacob), Acevedo (7)A, Camacho (6)(83´ G.Díaz) y Benítez (6); Lucero (6) y Guerra (5)(65´ B.Fernández). DT: Diego Cocca. Suplentes: Arias, Yacuzzi, Juárez y L.Fernández
INDEPENDIENTE 0: Rodríguez (7); Vallés (6)(61´ Núñez), Cáceres (6)A, Velázquez (4)A y Mancuello (5)(69´ Ojeda); Zapata (4)(82´ Pizzini), Vidal (6), Miranda (6) y Pisano (4)A; Montenegro (5) y Parra (4). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Navarro, Alderete, Martín Benítez y Penco

Jugado el 23 de noviembre
Expulsado: 78´ Iglesias 
Cancha: Defensa (muy buena) 
Arbitro: Castro (7) 
Publico: 13.000 
Resultado Moral: Defensa y Justicia 1 - Independiente 0

EL DATO: Diego Rodríguez acumula 592 minutos sin recibir goles. Si contra Instituto está 50´ más, iguala la mejor racha del Rojo en la era profesional, de Eduardo Pereira en 1989.