Las emociones, al final
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Las emociones, al final

Cañuelas debutó en la B Metropolitana y sacó un puntazo en Berisso. La Villa reaccionó a tiempo, tiene mucho para trabajar. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Los cambios de Franchi para emparejar un partido que se la había complicado mucho, digno debut de Cañuelas ante un protagonista del torneo anterior

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Sintió las ausencias que fueron claves en la temporada pasada y procuró ponerle corazón a su falta de dominio. Inconexo en la etapa inicial, solo buscó el error adversario para atacar. El ingreso de Alegre para revitalizar el armado realimentó a las piezas, Ruiz Martínez y Badell se sintieron más cómodos y convirtieron a Vijande en figura con un par de atajadas fundamentales. En la predentación de Franchi, dejó más dudas que certezas.

CAÑUELAS: Salió con un atrevido 4-3-3 y gracias a la prolijodad de Bartolomeo más Ojeda se hizo dueño de la zona central, mientras Cariaga aportaba fútbol. Pero le costó mucho crear situaciones, lo tuvieron Ojeda y Álvarez en el inicio, aunque careció de buenas terminaciones. El local lo llevó a la lucha en el complemento y ya no tuvo el monopolio del balón, le llegaron más y con tres tapadas clave, Vijande se transformó en figura. Una apilada de Cariaga lo ilusionó con un debut perfecto, pero una buena jugada de Samaniego culminada por Brianese lo privó de un triunfo histórico. Más que aprobada su presentación en la categoría.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas entre allegados y periodistas en una tarde que al menos tuvo color, porque permitieron colgar las banderas en la previa, y entre las 11 que dijeron presente en el alambre se destacaron "Berisso eterno" (con el rostro de Diego Maradona), " Nací para amarte, vivo para alentarte" y "Sigo por vos" entre ellas. Más 8 tirantes (4 celestes y 4 blancos) en la tribuna vacía. Hubo aliento desde un techo lindante, dónde una decena de hinchas se juntó a ver el partido y entonaron varias canciones  Hasta que a los 18' la policía los desalojó y se fueron con insultos para el presidente del club, mientras eran escoltados por un patrullero y cuatro motos policiales.

VILLA SAN CARLOS 1:  Benítez (6); Molina (5) (63' Alegre), Manes (5) A, Machín (5), Massi (4); Saborido (5) A, Raverta (5) (79' Schmydt), Acosta (4); Fernández Silva (5) A (63' Samaniego), Ruiz Martínez (6) (73' Brianese), Badell (6) (79' Miranda). DT Laureano Franchi Suplentes: Banegas y Slezack.
CAÑUELAS 1: Vijande (7); Cano (5), Sueldo (5), Gay (6) (60' Sosa 5), Suárez Costa (5); Frattini (5), Bartolomeo (6) A, Cariaga (6), Ojeda (6) (74' Edjo'o); Tapparello (5) (74' D. Aguirre) y Álvarez (5) (60' C. Aguirre). DT Martín Perelman
Suplentes: Vantommé, Fassione y Rodríguez

Jugado el sábado 6 de marzo
Goles: 79' Cariaga y 81' Brianese.
Cancha: San Carlos (regular) 
Árbitro: Franco Acita (7)
Asistentes: Mariano Cichetto y Ramón Ortíz
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi 
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Cañuelas 1