Empate de mayor a menor
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Acassuso Acassuso

Empate de mayor a menor

El CADU y Acassuso igualaron 1 a 1 en Zárate. Las emociones vinieron en la primera parte, incluyendo un penal atajado por Figueroa a Salvatierra. (Foto: Prensa Defensores Unidos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: No supo aprovechar los espacios el Quemero luego de la roja a Sica y eso le costó no poder quedarse con los tres puntos en un partido parejo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: El penal atajado por Figueroa ante una ejecución algo anunciada de Salvatierra, le dio impulso y tuvo quince minutos interesantes donde se pudo en ventaja con penal convertido por Toloza tras falta de Zanini ante el mismo, y luego el ex Rafaela llegaría a eludir al arquero rival pero se quedó sin precisión para terminarlo en la red. Su arquero se equivocó tras un pase de Ghirardello y le dio la chance a la visita de empatar. Se quedó sin Sica por doble amarilla (anunciadísima ya que le venían perdonando la vida) y se rearmó con tres rápidos cambios. Trató de agarrar el medio y resistió los intentos algo tibios de su rival. Con un gran maniobra de Toloza casi lo gana, pero Dobboleta le sacó el último toque a Barbieri.

ACASSUSO: En este contexto de la categoría debiera ser candidato, más que nada porque saca lustre con su ofensiva y el recambio que tiene. Rossi y Salvatierra están peligrosos, aún habiendo errado el "Toro" su penal por una mala ejecución. Salto estuvo intermitente y el mejor ítem del Quemero fue el despliegue de Ferrero. Empató con un gol de goleador del "Bicho" que aprovechó esa entrega en falso del arquero local, y en el segundo tiempo le costó plasmar la iniciativa aún contando con algunos minutos de Pipino en cancha. Las fechas le dirán para qué está, aunque a priori tiene buen crédito a pesar de no haber hecho un gran partido.

EL PANTALLAZO: Afuera hubo bastante clima ya que unos 20 o 30 hinchas del Celeste alentaron desde la calle, y en distintas viviendas linderas al estadio también se vio público. Adentro el partido fue tomando temperatura al son de las distintas tarjetas amarillas y después de la expulsión de Sica. Los allegados del Quemero estuvieron en un palco y los jugadores no citados en la improvisada platea de la izquierda del vestuario. Al final del partido, unos niños que jugaban un picado en las instalaciones internas del club ovacionaron al primer equipo del CADU.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Martín Ponce De León (5)A, Damián Zadel (6), Martín Pavez (5) y Joel Ghirardello (5)(86´ Maximiliano Carnelutto); Mauro Bustos (6)(54´ Santiago Rivas 5), Nahuel Sica (4), Ezequiel Riera (5)A(54´ Alejo Macelli 6A) y Claudio Francés (5)(54´ Josué Salvadores 4A); Nicolás Toloza (6)(93´ Maximiliano Coronel) y Juan Ignacio Barbieri (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Elías Barraza

ACASSUSO 1: Juan Dobboleta (6)A; Federico Real (6)A, Andrés Zanini (5), Daniel Silvani (5)A y Alex Ruiz (5); Jorge Ferrero (6), Tomás Cruz (4)(75´ Esteban Pipino), Agustín Benítez (5)(83´ Rodrigo Pepe) y Claudio Salto (5); Javier Rossi (6)(75´ Agustín Auzmendi) y Damián Salvatierra (5)(61´ Federico Sellechia). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angellotti, Richard Rodríguez y Bruno Dordoni

Jugado el 6 de marzo
Goles: 17´ Toloza de penal y 38´ Rossi  
Expulsado: 51´ Sica  
Detalle: 13´ Figueroa le atajó un penal a Salvatierra  
Árbitro: Kevin Alegre (5) Bien en los dos penales, lo que no es poco. Pero perdonó algunas tarjetas, por ejemplo a Sica debió expulsarlo en el primer tiempo.  
Cancha: Defensores Unidos (buena)  
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Acassuso 1