Arcos cerrados en Rodríguez
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Real Pilar Real Pilar

Arcos cerrados en Rodríguez

Justa parda entre Alem y Real Pilar en el inicio del torneo. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La falta de puntería de la definición y saber neutralizar al rival.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Buen arranque. Seguro en su línea de fondo. Sólido en la presión y cortar circuitos ajenos buscando el arco de Sultani. Estuvo cerca de quebrar el cero con cabezazos y alguna aproximación. Más cauto en la segunda mitad. No fue claro dominador como en la etapa anterior. Creció Chacón junto a Grecco y pudo haberlo ganado con la pelota aérea, arma que maneja bien. Dejó señales de mejora respecto a la temporada anterior.

REAL PILAR: Le resultó incómodo el partido. Las individualidades no lograban aparecer y conectar juego solo lo hacía de a pinceladas. Sufrió los centros, pero tuvo la más clara cuando intervino Cheppi para evitar el grito en claro mano a mano. Los cambios de la parte final le dieron más ambición. Se adelantó y Crego fue el encargado de iluminar el camino. Tras monumental jugada se la obsequió adornada a Arricau, que de manera increíble elevó la definición. Pese a haber reaccionado tarde, saludable impresión dejó el Monarca.

EL PANTALLAZO
Unas 50 personas en la platea entre medios periodísticos, jugadores y allegados locales. Más una decena más cerca del alambrado, al costado de la tribuna. Buen colorido con más de 40 banderas clásicas como "Fonavi", "Tiempo de estar"  y otras. En el entretiempo un grupo pequeño subió a un árbol aledaño acompañando con cánticos y gritos. Despedida con aplausos. De Pïlar, en su sector, algo más de una decena.

LEANDRO N. ALEM 0: Germán Cheppi (6); Franco Gómez (5)(78´ Soraire), Leandro Kulich (6), Javier Peralta Salinas (6)(45´ Maximiliano Lara 6) e Ytalo Portillo (5); Leandro Kuszko (6), Diego Grecco (7), Nicolás Fratto (6) y Federico Chacón (6); Maximiliano Torres (5)(67´ Manuel Caspary) y Lucas Buono (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Nahuel Valiñas, Medina, Mariano Cristaldo y Santiago Gallelli

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (6); Gerardo Pérez (6), Ariel Otermín (5), Manuel Sánchez de León (5) y Nazareno Fernández (5)(88´ Javier Martínez); Nicolás Fittaioli (6), Nahuel Ríos (5), Mathias Crocco (5)(45´ Villegas 6A) y Elvio Gelmini (6)(45´ Luca Falabella 6); Diego Crego (7); Bautista Arricau (5)(77´ Bautista Sánchez de León). DT: Omar Pouso. Suplentes: Emerson Correa, Matías Penela y Santiago Lebus

Jugado el 6 de marzo 
Árbitro: Wenceslao Meneses (6) Correcto, aunque pudo haber sido más severo con las tarjetas  
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena)  
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Real Pilar 1