Laferrere no está nada "Verde"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere no está nada "Verde"

En el arranque del torneo y en el choque entre Verdes, el de La Matanza se impuso por la mínima diferencia ante Ituzaingó. (Foto: Laferrere Oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un primer tiempo bastante bueno de Lafe fue el presagio de lo que sucedería en la segunda parte

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Flojo desempeño de los dirigidos por De Cicco que nunca le encontraron la vuelta al rival, ni mucho menos, al trámite. No tuvo juego asociado, variantes ni contundencia ni con Miranda Moreira ni con el ingresado López Arroyo. Pasó sin pena ni gloria el debut del León que deberá mejorar (y mucho) si pretende igualar la performance esgrimida que lo llevó a instancias finales de ascenso un mes y medio atrás.

DEPORTIVO LAFERRERE: Lejos de ser un relojito, controló los tiempos del partido a partir del buen trabajo de Azil en el mediocampo, que llevó a su equipo a generar situaciones de gol como el remate del mismo Azil, el tiro libre de Pires o la de Cabral que, inexplicablemente, se lo perdió en la última línea. En el ST bajó la intensidad pero le alcanzó para lograr la tan ansiada apertura del marcador que concretó el hijo pródigo: El "Tortuga" Fernández, quien solo la tuvo que empujar tras jugadón de Azil, cuyo pase y previo disparo besó ambos postes. No es para descorchar champagne pero sí para ilusionarse lo del Villero en el inicio de una nueva temporada que, seguramente, lo tendrá como protagonista.

EL PANTALLAZO
La pelota volvió a rodar en el Carlos Sacaan donde se alojaron 90 personas en la platea más otra veintena detrás del arco, por parte del local, y otros 60 allegados de Lafe en la tribuna Villalba. Despedida con aplausos para el vencedor y desilusión en la gente del León. En el entretiempo, un hincha local se quiso colar trepando un paredón, pero entre siete efectivos lo invitaron a que deponga su actitud.

ITUZAINGÓ 0: Tomás Figueroa (6); José Montiel (5), Brian Medina (4)A, Alcaraz (4) y Alan Ríos (5)A; Alejandro Benítez (5)(78´ Martín Delgado), Marcos Macchione (5)A, Fernando Gutiérrez (4) y Rodrigo Soria (4)(65´ Kevin López Arroyo); Nicolás Lugli (4) y Miranda Moreira (5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Blas Pisano, Diego Serrano, Emanuel Mantovani, Fernando Duré y Santiago Piersigilli

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Hernán Ortiz (5), Ezequiel Vicente (6), Cabral (5) y Santiago López (6); Juan Manuel Azil (7)(80´ Santiago), Néstor García (5)(73´ Néstor Pintos), Marcos Roseti (5)(80´ Nicolás Ríos) y Omar Pires (6); Agustín Faillace (5) y Gustavo Fernández (6)(86´ Navarro). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ariel Cafferata y Gómez

Jugado el 7 de marzo 
Gol: 62´ Gustavo Fernández  
Árbitro: Daniel Zamora (7)  
Cancha: Ituzaingó (muy buena) 
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Deportivo Laferrere 2