Gusto a poco para el Tricolor
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Gusto a poco para el Tricolor

En Munro, Colegiales y J.J. Urquiza empataron en uno en la apertura del torneo. Marcos Godoy abrió la cuenta para el tricolor. Sebastián Montero, por su parte, estableció la igualdad para el celeste. (Foto: Julia Aras)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Colegiales no pudo concretar todo lo que insinuó. Cuando logró la ventaja no pudo sostenerla por mucho tiempo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Buen debut del conjunto dirigido por Darío Lema. Un gran primer tiempo en el que el equipo apostó al juego asociado haciéndose fuerte en la mitad de la cancha. Los de Munro, crecieron desde su capitán Luis Zeballos y sobre todo, con lo que aportaron en el sector derecho Diego Magallanes y el dinámico Gastón Mansilla (la gran figura del partido). Marcos Godoy, a su vez, estuvo fino en la delantera y le puso su sello a la tarde marcando el primer gol de Colegiales en el torneo tras una magnífica trepada del propio lateral. El nueve tuvo en la segunda parte un cabezazo y un remate de media distancia en el que pudo volver a señalar diferencias. Un penal en movimiento fue otra posibilidad, esta vez en los pies de Santiago Camacho, que sin embargo, remató débil. Por todo esto, es que el conjunto de Darío Lema se fue con satisfacción por el trámite del encuentro pero con el sabor a poco del resultado

J.J. URQUIZA: Le costó el partido. Eligió el camino de la verticalidad, de las contras veloces, y tuvo sus chances, pero en el global Cole fue más y mereció los tres puntos. El gol del empate sobre el final del primer tiempo premió el esfuerzo de Sebastián Montero.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Cerca de 60 personas (prensa y allegados) dieron el presente en una tarde a puro sol. Las banderas colgadas en los sectores detrás de los arcos aportaron su calor y sus leyendas: Algunas decían: "La Banda del Loco Pocho - 22", "Villa Martelli", "Vte. López", "Munro”, “En las malas nunca te voy a dejar”, “Ganar o morir”, “Pensando en vos siempre” entre otras.

LA FRASE: “Nos vamos con bronca lo podríamos haber ganado. Con un gol de otro partido se emparejó… Vamos por buen camino. Jugamos, ahí está la clave. No tirar pelotazos…” (Marcos Godoy)

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (6), Facundo Melillán (5) y Arturo Ordano (6); Gastón Mansilla (8)(65’ Enzo Serrano), Santiago Camacho (5)(65’Fabricio Palma), Luis Zeballos (6),  y Mauro Scatularo (5) (89’Leonardo Landriel); Guido dal Casón(5) (71’ Federico Martínez) y Marcos Godoy (7) DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez Sosa, Sebastián Ibars, Francisco García.

J.J.URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (5);  Leandro Bacaloni (5), Leandro Vera (4), Rodrigo Cavallera (4); Santiago Villafañe (5), Mateo Ramírez (5) A (60’ Matías Iglesias (5)),Marcelo Pappano (5) (68’ Emiliano Trovento), Franco Vedoya (4) (80’ Julián Ferreyra); Damián Bogado (5)-Cap- (80’ Feyiseitan Asagidigbi);Maximiliano Casa (5) (80’ Pío Bonacci)y Sebastián Montero (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua, Mauro Barraza.

Jugado el 7de marzo
Goles: 27’ Marcos Godoy y 45’ Sebastián Montero 
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5)  
Resultado Moral: Colegiales 2 – JJ Urquiza1.