Debut triunfal de Midland
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  F.C. Midland F.C. Midland

Debut triunfal de Midland

El Funebrero supo aprovechar sus oportunidades y venció 3-1 a San Martín en Burzaco. Interesante el juego mostrado por los de Bilbao. (Foto: Prensa Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El oficio de un muy buen equipo y el buen planteo de Bilbao.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: En el comienzo del partido salió decidido a realizar el gasto con un medio combativo que jugaba más en campo rival que en el propio pero que a la hora de la generación de juego dependía mucho de Boaglio y los chispazos de calidad de Ledesma. Sin embargo, no pudieron conectarse muy seguido y todo se diluía en la puerta del área grande y en la defensa rival. En la primera jugada del complemento lo tuvo dos veces para abrir el marcador con un remate de Boaglio y en segunda instancia Chiappano quedando lesionado junto a Córdoba. Después de esa jugada inicial del complemento su rival se adelantó en el campo de juego y el "Tonga" Aguirre no pudo despejar un centro, quedando 1 a 0 abajo en el marcador. Diez minutos más tarde Nahuel Benavente con un hermoso remate al ángulo superior izquierdo lo igualó. Con el 1 a 1 no se quedo conforme y fue a buscar la victoria pero dejó huecos en su campo y lo terminó pagando demasiado caro en el debut del torneo. 

FERROCARRIL MIDLAND: Fue un equipo con mucho oficio. Ejerció un muy buen planteo táctico, quitándole espacios desde su propio campo. A la lucha de la mitad de la cancha que le planteó su rival la suplantó con la velocidad de Juan Cruz Vera Borda, la figura del partido, que lo apuró al "Tonga" Aguirre y luego de contragolpe definió ante la salida del arquero rival. Bilbao, esta vez con la ventaja nuevamente conseguida, movió el banco para cuidar la victoria y a 2' del final del partido el recién ingresado Alex Montero anotó el tercer gol sellando el resultado final. Se llevó para Libertad una gran victoria. Con un plantel con mucho oficio puede ser un escollo muy duro para cualquier rival en esta temporada.

EL PANTALLAZO
Llegamos a Burzaco casi sobre las 17 horas por el atraso del colectivo y el acceso de la Prensa en el sector de plateas ya estaba cerrado, tuvimos que dar la vuelta y entrar por la puerta del gimnasio después de que la Policía se dignara a buscar el listado correspondiente, ingresando al estadio con el partido empezado 5' más tarde, sin ningún protocolo sanitario. Ya ubicados en el sector de plateas, sin protocolos ni distanciamiento entre las 170 personas presentes, muchas de ellas incluso sin barbijos.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (5); Gastón David (4), Ruefli (5), Aguirre (4) y Goicoechea (4)(45´ Lobo 6); Benavente (6), Gianunzio (4)(71´ Leschuk) y Chiappano (6); Acevedo (5); Ledesma (4)(64´ Planté) y Slimmens (4)(64´ Anríquez). DT: Perdiechizi. Suplentes: Alegre, Robles y Toledo
FERROCARRIL MIDLAND 3: Córdoba (5); Córdoba (5); Fernando Pascual (6), Leonardo Domínguez (5), Monasterio (5) y Peláez (6); Celín (4)A, Fernando Vega (5)(67´ Peralta) y Ortigoza (5)(77´ Montero); Burzac (6)(84´ Villalba); Vera Borda (8)(84´ Galat) y Boaglio (5)(67´ Varela). DT: Bilbao. Suplentes: Moschini y Santagati.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 63´ Benavente, 52´ Aguirre e/c, 68´ Vera Borda y 88´ Montero
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (7) Correcto arbitraje.
Resultado moral: San Martín 1 - Midland 2