Las luces son santiagueñas
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Las luces son santiagueñas

Chicago volvió a jugar de noche, pero no brilló. Perdió en Mataderos 2 a 1 ante Mitre (Santiago del Estero). José Luis Torres fue la gran figura del encuentro. (Foto: Diario Panorama)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Mitre  pegó en el momento oportuno y luego cuidó su negocio. A Chicago le faltó imaginación para desarmar a una defensa bien parada.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue irregular el primer tiempo del Torito. Forestello planteó un 4-3-3 al que le faltó mayor dinámica y sobre todo juego. Los encargados de generarlo (Vázquez y Telechea) no estaban finos, y entonces, las mejores armas, lo más destacado era el empuje que desde el lateral derecho suscitaron tanto Barrios cómo Castillón. En el área, estaba el goleador Sebastián Matos, un especialista en el juego aéreo. De hecho sería quien pondría el empate transitorio en el minuto 30’ tras un envío de Gastón Bojanich.
En el complemento, el local, volvió a carecer de argumentos para sorprender a un equipo Santiagueño que con poco se llevó el premio mayor

MITRE (Santiago del Estero): En el arranque, esperó con paciencia el momento para dar el golpe. Y en el minuto 15’ llegó la oportunidad. Desborde y centro desde la derecha de José Luis Torres para que Ezequiel Cérica se anticipe a los defensores y llene de alegría a la visita. Cuando el aurinegro se afirmaba en la posesión del balón y controlaba los tiempos del partido llegó el empate de Nueva Chicago. 
La segunda etapa fue parecida desde el trámite. Y otra vez la llave estuvo en Torres, la figura destacada del encuentro. A los 9’ encaró a Monteagudo y tras deshacerse del lateral envió un disparo ¿Centro? que terminó sorprendiendo al arquero Peralta. Gran triunfo en definitiva, para el equipo de Darío Ortíz

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, pero con una nutrida presencia de periodistas y allegados. Desde las adyacencias del estadio, los hinchas pusieron color y calor a la noche, e iluminaron la noche de Mataderos con los fuegos artificiales. Muchas banderas como nos tiene acostumbrado el equipo verde y negro. Las más llamativas decían: “La gloriosa banda de Chicago” y “Un estilo de vida”

NUEVA CHICAGO 1: Adrián Peralta (4); Rafael Barrios (6)A, Enzo Lettieri (5)A, Gastón Bojanich (5) Y Juan Cruz Monteagudo (4)(81’ Horacio Martínez); Alexis Vázquez (5)(75’ Nahuel Rodríguez), Alejandro Altuna (5) Y Emiliano Tellechea (4); Alejandro Melo (4), Sebastián Matos (6) y Facundo Castillón (5)(75’ José Fernández). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Alan Minaglia, Jonatan Fleita, Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Agustín Verdugo y Elías Garay.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Fernando Pellegrino (5); Rodrigo Tapia (5), Nicolás Goitea (5)(45’ Matías Moisés 5), Rubén Zamponi (5) y Sebastián Corda (5); Juan Alesandroni (6) y Alejandro Frezzotti (6); José Torres (7)(86’ Martínez Montagnoli), Arnaldo González (6)(79´ San Román) y Adrián Toloza (5)(64’ Alvarenga); Ezequiel Cérica (6)(64’ Rodrigo Sayavedra) DT: Darío Ortíz. Suplentes: Yair Bonnin, Hernán Tifner, Gonzalo Díaz y Nicolás Benavídez

Jugado el viernes 12 de marzo
Goles: 15’ Cérica, 30’ Matos y 54’ Torres 
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Mitre (Santiago del Estero) 2