Sobre el final, San Martín hizo sonar la "Campana"
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Sobre el final, San Martín hizo sonar la "Campana"

San Martín (San Juan) no podía con Rafaela, pero a los pocos minutos de ingresar a la cancha, Lucas Campana metió un doblete para el 4-2 final del Verdinegro. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por San Juan 8

El Verdinegro consiguió un valiosísimo triunfo en el inicio de la zona 2 de la Primera Nacional. San Martín venció 4 a 2 en casa a Atlético de Rafaela y pisó con el pie derecho en el arranque de su temporada. El equipo del Pueblo Viejo fue más que la visita y pudo reflejarlo en el marcador recién en los últimos cinco minutos del partido. Campana, que había ingresado en el complemento, anotó un doblete para robarse los flashes en el Hilario Sánchez.

San Martín y Atlético Rafaela se estuvieron midiendo durante los primeros 15'. El juego fue parejo y trabado en la mitad de la cancha con un Verdinegro buscando recuperar el nivel que tuvo en la temporada pasada.

La primera de peligro llegó a los 18' cuando Villagra de cabeza, desde la puerta del área chica, no la pudo conectar bien y la pelota se fue desviada. La Crema respondió a los 22' con un atajadón de Cozzani. Molina la agarró de aire y el arquero la sacó bien abajo. La apertura del marcador llegó a los 28' con una gran jugada colectiva. Giménez la dejó pasar y Ruiz que venía desde atrás quedó mano a mano con Sara y convirtió tras un buen amague. 

La alegría no duró demasiado porque solo 5' después llegó el empate de la visita. El Verdinegro quedó mal parado y se generó un hueco a la espalda de Hernández. Portillo le ganó el duelo a Aguirre y puso el 1 a 1. San Martín volvió a la carga y tuvo rápido su premio. Primero se lo perdió Giménez abajo del arco y unos segundos después apareció Villagra para ponerla bien abajo y lejos de Sara para el 2-1 a los 35'. Dos minutos después llegó la polémica de la primera parte. Giménez ingresó al área y lo agarraron. El árbitro vio la infracción afuera del área mientras todo 

San Martín reclamaba penal. Rafaela volvió a castigar antes del final de la primera parte. Claudio Bieler le ganó en las alturas a Hernández y su cabezazo dejó sin chances a Cozzani para el 2 a 2. La segunda parte no tuvo tanta acción y las jugadas de peligro no aparecían. San Martín era el que buscaba y Rafaela apostaba a una contra que no llegaba. Ferrari movió el banco y cambió todo el ataque para ir por la victoria. Los minutos pasaban y el reloj se hacía amigo de la Crema que se aferraba al empate. El quiebre en el marcador llegó cerca del final y con algo de polémica. Baroni, uno de los defensores de Rafaela, quedó tendido en el suelo acusando un calambre y tuvo que ser reemplazado. San Martín no devolvió la pelota y tuvo una larga posesión que terminó en el gol de Campana, de cabeza, a falta de 5’ para el final. Los jugadores de la Crema enloquecieron y se quisieron pelear con todos. Sara corrió a Campana por todo su festejo y Chimino salió despedido para discutir con Ferrari.

 El Verdinegro tuvo que sufrir para terminar festejando. Cozzani atajó una pelota clave tras un córner y en la contra llegó la tranquilidad. Denis generó la corrida y asistió a Campana. El delantero, que había entrado en el complemento, no quedó cómodo para definir pero igual venció al arquero para el 4 a 2 definitivo. San Martín se llevó una merecida victoria y sumó puntos importantes ante un rival que también se armó para pelear bien arriba en la categoría. 

El equipo de Ferrari tendrá ahora un largo viaje a Puerto Madryn con la ilusión de repetir la actuación conseguida en casa.

SAN MARTÍN (San Juan) 4: Cozzani (A); Alejandro Molina (A), Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Rivero, Maximiliano González, Pelaitay (66´ Ezequiel Denis) y Pablo Ruiz (A)(73´ Cristian Sánchez); Matías Giménez (66´ Costantino A) y Villagra (73´ Campana A). DT: Ferrari. Suplentes: Corti y Mattia
ATLÉTICO RAFAELA 2: Sara (A); Chimino (A), Baroni (85´ Tellechea), Cristian González y Calderara; Soloa (A), Emiliano Romero, Portillo y Emanuel Molina (72´ Marcos Giménez A); Bieler y Funes (63´ Avaro). DT: Félix Benito. Suplentes: Pezzini, Roque Ramírez, Luna y Rostagno

Jugado el 12 de marzo
Goles: 28´ Pablo Ruiz, 33´ Portillo, 35´ Villagra, 39´ Bieler, 86´ y 90´ Campana
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Luis Lobo Medina