Sonrisa "Celeste" en Soldati
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

Sonrisa "Celeste" en Soldati

Defensores Unidos, que no ganaba desde antes de la Pandemia (12 partidos), volvió a triunfo ante Sacachispas de visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El palo, el travesaño, las atajadas de Figueroa... Sacachispas, sobretodo en el segundo tiempo, hizo méritos para no quedarse con las manos vacías.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Con Auzqui como eje de todos los avances e intentos; le costó en el primer tiempo lastimar al CADU. Tuvo varias pelotas paradas pero no logró inquietar a Figueroa hasta el minuto de descuento, en el que Lezcano lo hizo revolcar al "1" con un remate de afuera del área y, del corner posterior, Bustamante casi convierte de cabeza. En el segundo tiempo Pizzo arriesgó de arranque (delantero por volante) y tuvo tres chances claras para ponerse en ventaja. Un remate tremendo de Carruega que reventó el palo; otro del ingresado Ngae Bissene que tapó Figueroa y un tiro libre de Auzqui que también neutralizó el arquero en dos tiempos. No concretó y quedó en desventaja tras una jugada desafortunada de Monllor (¿le picó mal la pelota?). Para terminar una tarde "salada" del Lila, el travesaño le dijo que no a un lindo cabezazo de Cáceres. No ligó nada Saca, que llevaba 8 presentaciones sin perder en Soldati.

DEFENSORES UNIDOS: Tuvo la primer chance de gol del partido pero recién en el minuto 40; cuando Monllor tapó un buen cabezazo de Barbieri. En el segundo tiempo también arriesgó con los cambios. Y si bien sufrió bastante; de una jugada de uno de los ingresados (Mauro Bustos) llegó el gol: definición de Toloza tras la falla de Monllor. Después pudo aumentar de contragolpe (lo tuvo Francés) como también pudieron empatarle. Terminó llevándose un valioso triunfo y cortando una larga racha sin ganar. 

JUAN FIGUEROA: El arquero de CADU nos dijo tras el partido: "Contento porque justo hoy me estaba acordando que hacia mas de un año que no ganábamos. Ojalá sea el primer triunfo de muchos". Sobre el trabajo que tuvo expresó: "Tuve mucho trabajo pero aguantamos bien. Sacachispas es un muy buen equipo, nos manejó mucho la pelota. Sabíamos que veníamos a jugar de contra y en una linda contra pudimos convertir". Sobre para qué esta Defensores Unidos manifestó: "El CADU está para cosas grandes como siempre. Queremos pelear arriba pero esto es paso a paso".

EL PANTALLAZO
Sigue muy estricto el control y los protocolos en Capital. Por eso no llegábamos ni a las 80 personas en la platea local, donde había prensa y allegados a Sacachispas. Desde la autopista alentaron dos hinchas con una bandera. De Defensores Unidos, 25 allegados que festejaron con euforia el gol y el pitazo final.

SACACHISPAS 0: Monllor (4); A.Martínez (6) (86' Molina Fariña), Bustamante (5), Verino (5) y Azzara (5) (86' Mercier); Carruega (6) (75' Falón), Pinedo (5) (45' Ngae Bissene 5), De Tomasso (6) y Auzqui (6); Verón Lupi (6) y Lezcano (5) (58' Cáceres 6). DT: Pizzo. Suplentes: Atamañuk y Ledesma.
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (7); Ponce de León (6), Pavez (5), Zadel (6) y Carnelutto (5) (55' M.Bustos 6); Salvadores (4) (55' Rivas 5), Macelli (5), Riera (5) (75' M.Coronel) y Ghirardello (6); Barbieri (5) (66' Francés) y N.Toloza (6). DT: Puebla. Suplentes: Marques, Elías Barraza y Carlos Diaz.

Jugado el sábado 13 de marzo
Gol: 71' Toloza
Arbitro: Carreras (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Defensores Unidos 1