Luján pegó en el travesaño
 Primera C Primera C  Luján Luján  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Luján pegó en el travesaño

El elenco de la Basílica, que fue más y en una misma jugada estrelló dos veces el balón en el horizontal, no pudo con "Sanma". (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA  CLAVE: La mala puntería lo privó al lujanero de una victoria por la cual hizo los méritos necesarios.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Buen partido del lujanero que no contó con fortuna para llevarse el primer triunfo del certamen. Con un buen nivel general, pero sin valores superlativos, más allá de cierta destaque en el manejo de Gonzalo Pérez, el lujanero hizo mejor las cosas y contó con algunas llegadas en cada etapa para desnivelar. 
En el período inicial, a los 25 Leonel Llodrá definió mal y la pelota se desvió en un defensor, a los 27 anularon un gol de tiro libre de Arturo Mendoza debido a que Llodrá obstaculiza al arquero al intentar intervenir, a los 42 Gonzalo Pérez remató desviado y un minuto después el propio Pérez cai convierte un tanto olímpico, pero Scurnik mandó la pelota al tiro de esquina. Ya en el complemento, a los 9 minutos ocurrió la doble oportunidad para el local. Un tiro libre de Arturo Mendoza rebotó en el travesaño y tras un cabezazo de Franco Rodríguez en el rebote, bajó Gonzalo Pérez la pelota en la línea del área chica para estrellar otra vez el esférico en el horizontal con un violento disparo. A partir de allí, los dirigidos por Osvaldo Ruggero dominaron balón y terreno, pero sólo crearon un par de ocasiones de riesgo, varios remates de media distancia y muchos centros, aunque sin dudas el lujanero debió adjudicarse la victoria.

SAN MARTÍN: Lo más valioso de la tarde fue el punto que sumó porque futbolísticamente quedó en deuda. El duelo comenzó parejo e incluso la visita tuvo la primera chance con un disparo débil de Anriquez atajado por Caputo. Pero paulatinamente fue perdiendo el balón y el local dejó una mejor imagen en el primer tiempo. En la segunda etapa los de Burzaco apostaron a la contra, pero casi nunca salió y se enamoró de la paridad, más aún en los minutos finales tras la expulsión de Jorge Coria por doble amonestación. Contar con 3 hombres de punta no le significó mucho al "Azul" pues le costó una enormidad generar acciones de riesgo ya que careció de un conductor. 

EL PANTALLAZO
Mucho colorido de banderas en el Municipal de Luján ya que, entre "trapos" muy grandes y otros pequeños, nada menos que 30 banderas fueron colgadas en el alambrado que da al parque, junto a dos racimos de tirantes rojos y blancos sostenidos desde las descuidadas dos torres de iluminación. Asimismo, detrás del arco más cercano a la Basílica resaltó una bandera de buenas dimensiones. Parte de la barra, unos 20 hinchas, estuvieron desde temprano en la cercana esquina de Francia y Cervantes. Allí tocaron los bombos antes y durante casi todo el cotejo y de a ratos también cantaron. En la platea se destacaba una sola bandera con el escudo de Luján y varios dedos, colgada desde el techo, y en sus escalones se ubicaron 42 personas entre allegados de Luján, periodistas y cinco futbolistas de San Martín. En tanto, en la tribuna lateral de madera se situaron 36 personas entre los directivos, integrantes del plantel y prensa del equipo de Burzaco. El partido se inició con un cuarto de hora de retraso a raíz de la demora en el arribo del plantel de San Martín. Al finalizar el match, hubo muchos aplausos para el equipo de la Basílica de parte de su gente.

LUJÁN 0: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (6), Santiago Villarreal (6) A, Martín Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (6); Gastón Sánchez (6) (63´Ulises Bustos), Maximiliano Pighín (5) y Marcos Giacovino (6) (67´Jesús Portillo); Gonzalo Pérez (7); Arturo Mendoza (7) y Leonel Llodrá (5). Suplentes: Diego Quiros, Leonel Serna, Román López, Agustín Amato y Simón Martínez. DT: Osvaldo Ruggero.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (6); Lucas Chiapparo (5), Gastón Aguirre (6) A, Alan Ruefli (6) y Jorge Coria (4); Adrián Acevedo (5) (86´Agustín Figueroa), Emiliano Gianunzio (5) (69´Cristian Lobos) y Nahuel Benavente (5); David Ledesma (5) (69´Maximiliano Planté), Nicolás Slimmnens (4) (57´Cristian Toledo 4 A) y Damián Anriquez (5) A. Suplentes: Brian Alegre, Gastón David e Iván Lexczuk. DT: Hugo Perdiechizi.

Jugado el 13 de marzo
Expulsado: 81´ Coria.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (excelente).
Árbitro: Lucas Ozuna (5).
Asistentes: Federico Zuvilivia y Hernán Prado.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Resultado moral: Luján 1 - San Martín 0.