Debut con gloria para Atlas
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Excursionistas Excursionistas

Debut con gloria para Atlas

El "Marrón" jugó el primer partido de su historia en la "C" y lo hizo con una goleada 3 a 0 ante nada menos que Excursionistas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tres goles de pelota parada le dieron un triunfo justo a Atlas, aunque exagerado en las cifras.

QUE HICIERON:
ATLAS: Bien parado para sostener a un Excursio que se presentó prácticamente con tres puntas y dos volantes de buen manejo (Arias y M.López). Se hizo fuerte en las pelotas paradas pero también fue mas peligroso replegándose y saliendo rápido de contra. Golpeó de arranque con un tiro libre ejecutado por Gonzalo Valenzuela (gran pegada del "10", la pone donde quiere) que encontró un buen cabezazo en plena área de Gamarra (ver foto). Después cedió campo y pelota, lo esperó ordenado a Excursio y cuando pudo lo lastimó de contra, sobre todo via Kevin González. En el segundo tiempo pasó algunos sofocones en los primeros minutos, luego se pudo reacomodar y volvió a lastimar. Lo tuvo Scarnato tras una gran corrida de Flores, luego Valenzuela con un remate de media distancia, hasta que finalmente otra vez con pelota parada convirtió. Córner de Valenzuela, cabezazo de Nico Pérez. Para completar una actuación con puntos altos en todas las líneas, Grieguer respondió muy bien las dos o tres veces que tuvo que hacerlo. En el adicionado decoró el resultado Jurchesen con un tiro libre tipo corner corto que encontró una muy floja respuesta de Kletnicki. 

EXCURSIONISTAS: Una propuesta ofensiva que se quedó en eso, en la propuesta. Porque le costó muchísimo ser profundo. El partido se le presentó adverso y no encontró los caminos para generarle peligro a Atlas. Apenas los primeros 10 minutos del segundo tiempo mostraron un "Verde" que parecía que podía revertir la historia. Tuvo dos chances claras en ese tramo y después volvió a quedarse. Entró bien Almirón pero no alcanzó. De todas formas el 0-3 no refleja lo que fue el partido.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde habitualmente va la barra de Atlas estaban algunos allegados de Excursio, que se sumaban a otros que estaban en la tarima reacondicionada con sillones que está enfrente, entre ambos bancos de suplentes. En el resto de los sectores locales alrededor de 60 personas entre allegados de Atlas y prensa. La barra del "Marrón" colgó varias banderas en los alambrados y se hizo escuchar bastante desde afuera del estadio.

ATLAS 3: Grieguer (7); Gamarra (6), Correa (6), Pardo (6) y Flores (6) (86' Adrián Maldonado); K.González (7) (86' Jurchesen), Oviedo (6)A, N.Pérez (6) (76' Mansilla) y O.Acuña (5); Valenzuela (7)A (66' Fernando Maldonado); Scarnato (5) (86' Córdoba Mena). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq y Montiel.
EXCURSIONISTAS 0: Kletnicki (4); Jantus (5) (66' Almirón), Leyes (5), Molina (5)A y Alanis (4) (79' Maitini); Zoratti (4) (45' Gimondo 5); M.López (6), Arias (6); Muller (5), Segundo (4) y M.Morales (6). DT: P.López. Suplentes: Cajal, Abre, P.Roldán y Pistoia. 

Jugado el domingo 14 de marzo
Goles: 11' Gamarra, 65' N.Pérez y 91' Jurchesen
Arbitro: Rubino (6)
Cancha: Atlas (muy buena)
Resultado Moral: Atlas 2 - Excursionistas 0