Empataron por la vía del penal
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Empataron por la vía del penal

Victoriano Arenas y Berazategui empataron 1-1 en Valentín Alsina. Ambos goles, Pombo para Bera y Águila para Arenas, fueron marcados desde los doce pasos. (Foto: Lorena González)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Berazategui fue más peligroso en el primer tiempo donde se puso en ventaja de manera justa, pero Victoriano Arenas, con más actitud que juego logró alcanzar la igualdad.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Tuvo un pobre primer tiempo donde fue superado por la visita. En el primer cuarto de hora Lucas Veliz fue fundamental para mantener el arco en cero, por otro lado, estuvo muy desordenado en materia ofensiva y solo pudo llegar con riesgo gracias a errores ajenos cuando finalizaba la primera etapa y estaba abajo en el marcador. Una mala salida de Laureano Russton le permitió a Germán Águila rematar con el arco vació, pero apareció Luciano Venturini para mandar la pelota al córner. En el complemento salió con más actitud que buen juego y gracias a una falta en el área sobre Germán Águila, le permitió al delantero llegar a la igualdad cuando se cumplían los cinco minutos. Luego intentó dar vuelta el marcador, pero se chocó con la presión del equipo naranja y la falta de ideas. Águila volvió a disponer de una chance para llegar al segundo cuando quedó mano a mano frente a Rustton, pero su remate fue defectuoso y la pelota salió desviada. En los últimos minutos se fue conformando con el punto. 

BERAZATEGUI: Comenzó mejor en la primera etapa, con los avances de los laterales que abastecían a los hombres de arriba. A los 11 minutos Eduardo Buruchaga mandó un centro para Tomás Ojeda, pero apareció Lucas Veliz para tapar el remate, luego fue Emiliano Pastoriza el que tiró al arco, pero el uno del CAVA mandó la pelota al córner. A los 27 minutos, Nahuel Gómez fue derribado en el área en un claro penal que Nahuel Pombo cambió por gol. En ventaja bajó la intensidad, los laterales se proyectaban menos, y así fue como a los cinco minutos sufrió el empate, recién a los 36 minutos volvió a generar una situación con un tiro de Emiliano Pastoriza que Véliz envió al córner y en el cierre el remate de Buruchaga pasó muy cerca de la línea de gol y se fue sobre la línea final sin que nadie pudiera empujarla. Sin ser una tromba, el naranja tuvo las mejores chances para romper la paridad.

EL PANTALLAZO
En la tribuna local se ubicaron unas 50 personas, entre allegados y jugadores que no fueron citados, por otro lado, en el sector que lleva el nombre de Luis Ventura estaban las transmisiones por streaming y radios que siguen la campaña de Berazategui junto a dirigentes de ese club, que protestaron todos los fallos en contra. 

RECONOCIMIENTO: Antes del encuentro, los dirigentes de Victoriano Arenas, encabezado por su vicepresidente Fernando Rodríguez, el vocal Leandro Cosenza y Leandro Pañart del Departamento de Marketing, le hicieron un presente a los futbolistas de Berazategui Nahuel Gómez, Luciano Venturni y Emiliano Pastoriza integrantes del equipo dirigido por Sergio Geldstein que se consagró campeón de Primera D en la temporada 2017/18. 

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Véliz (7); Matías Gómez (5)A, Manuel Brandon (6), Nicolás Villagra (5)A y Braian Pedreira (5); Mauro Romay (5), Alejandro Ávalos (6)(83´Jonathan Bravo), Milton Castagna (6) y Claudio Saieva (5); Germán Águila (6) y Maximiliano Acosta (5)(71´ Eladio Ramos). DT: Emanuel Ibáñez y Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic, Maximiliano Negrette, Nazareno Capello, Yamil Durán y Leandro Fleitas. 

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (5); Emiliano Pastoriza (5), Luciano Venturini (6) A, Héctor Villalba (5) y Eduardo Buruchaga (6); Nahuel Gómez (6)A(76´ Nicolás Mamberti A), Jonathan Smith (5), Nahuel Pombo (6)A(76´ Nahuel Pérez) y Tomás Ojeda (6)(71´ Joaquín Bertucci); Nicolás Kissner (5) y Nicolás Varela (5)(81´ Gustavo Pastor). DT: Mario Gargiulo y Jorge Balanda. Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Facundo Enriques y Maximiliano González. 

Jugado el 14 de marzo. 
Goles: 28´ Nahuel Pombo (p) y 50´ Germán Águila (p).  
Cancha: Victoriano Arenas (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4).
Asistentes: Gastón Borrás y Giuliano Grillo.  
Cuarto árbitro: Marcos Recalde.     
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1- Berazategui 2