De otra categoría
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Telmo San Telmo

De otra categoría

Con la experiencia, le alcanzó a Telmo para llevarse la victoria ante un aguerrido Lafe. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El ingreso de López que le dio la claridad para sacar el partido adelante.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Durante el primer tiempo es como que jugó con el freno de mano puesto. Lo mejor aparecía de la mano de Arce y los desborde de Ada. En el ST, fue fundamental el ingreso de López para poner pases al vacío, hacer la pausa justa y participar en la previa de los dos tantos de Ramírez. Después del 1 a 0, se terminó el partido y pudo haberlo cerrado con una goleada, pero Corica falló dos imposibles.

DEPORTIVO LAFERRERE: Se plantó en su campo dispuesto a luchar todas las pelotas y a apuntar a lo que le pudiera dar Roseti desde lo futbolístico. Ni Fernández ni Faillace estuvieron a la altura de asustar a Nacho González. Igual contó con una chance de García que se desvió en el camino y terminó en córner. En el ST, tuvo la apertura del marcador cuando Fernández se fue solo y remató al cuerpo del arquero cuando podía haber definido sin ningún problema. Cinco minutos después, llegó el 0-1 y no tuvo con qué complicar a su rival. Digno papel, teniendo en cuenta sus contratiempos, COVID mediante.

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 personas por bando en la platea, divididas por un cordón policial y unas vallas. Salió Lafe y se escuchó " ... Verde mi buen amigo..." y a continuación "... esta tarde cueste lo q cueste, esta tarde tenemos que ganar...". De Telmo, algún grito individual. A los 30 minutos, otra vez los de Lafe entonaron "esta tarde tenemos que ganar ". Cuando terminó el partido, y sin que nadie lo presagiara, los derrotados cantaron "antes éramos amigos, ya todo eso, ya todo eso se terminó/ ahora vos sos vigilante como Almirante como Morón...". Ante esto, los Candomberos sólo gritaron por su equipo, y alguno que otro, contestó "corres con el Docke". Se desafiaron un poco hasta que se fueron yendo todos los de Lafe.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (6); Ortíz (5)(85´ Luongo), Barreal (5)A, Cabral (5) y Santiago López (5); Castro (5)(61´ Aranda), Pintos (5), Néstor García (6)A(85´ Quinteros) y Roseti (5)(70´ Bravo); Gustavo Fernández (4) y Faillace (4)(70´ Navarro). DT: Moreno. Suplentes: Grande, Cafferatta, Rojas, Rolheiser, M. Gómez y D. Gómez
SAN TELMO 2: Alan González (6)A; Arce (7), Filipetto (5), Héctor González (5) y Quiróz (5)(78´ Achucarro); Medina (5)(53´ Ramiro López 7A), Toledo (6), Melgarejo (5)(67´ Zurita) y Ada (6)(53´ Rueda 5); Velázquez (6)(78´ Corica) y Ramírez (8). DT: Frontini. Suplentes: Ferreyra, Meza, Añasgo, Salina, Albornóz, R. González y Brun

Jugado el 17 de marzo
Goles: 64´ y 73´ Ramírez
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Paletta (7)
Resultado moral: San Telmo 4 - Laferrere 1