Se repartieron todo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Villa Dálmine Villa Dálmine

Se repartieron todo

Atlético Rafaela y Villa Dálmine empataron sin goles. Un tiempo para cada uno y la falta de eficacia de ambos explican el resultado final. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por La Opinión - Rafaela

A lo largo del encuentro hubo pocas situaciones claras de gol. El partido que ofrecieron Atlético de Rafaela y Villa Dálmine fue carente de emociones fuertes. Se trató, en definitiva, de un cruce de un equipo en formación, como lo es la Crema, y otro que vino al Monumental de Alberdi a llevarse un punto; en el encuentro que abrió la fecha 2 de la Primera Nacional, por la zona B, fue 0 a 0.

La obligación, por ser local y por haber caído en el debut 4-2 ante San Martín en San Juan la tenía Atlético. El juego no tuvo un claro dominador. Ninguno se animó a soltarse, a jugar con cierta frescura. Y el resultado final fue un discreto encuentro, sin goles, con algunas aproximaciones y pocas ocasiones claras para convertir.

En la primera mitad la visita fue de menos a más. Ganó la batalla del medio campo y contó con un par de situaciones, costándole a la ‘Crema’ llegar con claridad al arco rival. En su afán por no desordenarse fue un equipo predecible, que no se animó a romper el molde ni a arriesgar en el pase. En el complemento lo hizo, los cambios le dieron cambio de ritmo, profundidad, y con Calderara como abanderado fue, de manera tibia, en busca del resultado. Falló en la definición.

Una mala salida del fondo albiceleste a los 16 minutos de partido casi termina en gol. Sosa la quiso colocar en el ángulo izquierdo de Pezzini y su disparo se fue muy cerca, apenas arriba del travesaño. La respuesta de Atlético llegó a los 28, cuando el “Pibe” Luna recibió de un lateral, giró y se sacó de encima al rival para meter un remate que no tuvo la dirección correcta. Y antes del final también tuvo una por intermedio de Molina, pero su disparo se fue a cualquier parte.

El cierre fue para el ‘Viola’. A los 44 Pezzini tuvo una gran intervención, en una jugada que luego sería anulada por posición adelantada. Y luego, Larrea lo tuvo pero Calderara la desvió al córner.

En la segunda parte, Félix Benito (que reemplaza a Otta) movió el banco y los ingresos le hicieron bien, fueron positivos.

Brian Calderara se escapó por la banda izquierda, llegó a fondo y metió un buen centro pero sin encontrar a nadie. Era el camino. La llave del partido estaba por ahí, por los costados. A los 14m Luna metió un centro desde la derecha para encontrar a Bieler, que se sostuvo en el aire, ganó de cabeza y contuvo bien el arquero Bilbao.

A los 21 minutos el ‘Taca’ tocó para Funes que buscó con un centro a Esquivel, que estuvo cerca de convertir. En la última, otra vez Esquivel disparó desde afuera del área y, nuevamente, se fue por arriba.

Si bien Atlético intentó jugar, le faltó precisión y velocidad. No encontró los caminos y abusó del pelotazo, cuando el partido (y los jugadores en cancha) pedía otra cosa. Fue previsible. Es cierto, venía de recibir cuatro y terminó con el arco en cero. Hubo un avance. Tuvo solidez en el fondo. Deberá seguir trabajando y aceitando el equipo, porque de lo contrario le costará mucho sumar de a tres.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Pezzini; Chimino, Tellechea (79´ Baroni), Cristian González (A) y Calderara; Portillo, Emiliano Romero (A) y Emanuel Molina (74´ Enzo Álvaro); Marcos Giménez (63´ Funes); Luna (63´ Esquivel A) y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Bravo, Roque Ramírez, Soloa, Federico Recalde y Lesman
VILLA DÁLMINE 0: Bilbao; Moyano, Pollacchi, Cáseres (A) y Zaid Romero; Marcos Sánchez (70´ Germán Díaz), Schweizer, Tello (A) y Larrea; Rizzi (81´ Garro); Sergio Sosa (58´ Franzoni). DT: De la Riva. Suplentes: Bruera, Flores, Stancato, Constantino, Zarantonello y Ojeda

Jugado el 19 de marzo
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Andrés Gariano