Con la llamarada del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con la llamarada del final

El Dragón le empató a Barracas en tiempo adicionado. Ambos equipos siguen en plena formación. (Foto: Defeweb)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: los cambios de Defensores después de quedar en desventaja le dieron algo de aire y movilidad para lograr un empate que parecía no alcanzar.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Le costó acomodarse porque la visita le manejó la pelota y le cerró los espacios al menos en los primeros veinte minutos del primer tiempo. Cuando pudo tomarle la mano al rival empezó a buscar el juego con el tándem Tapia-Estigarribia. El delantero se las ingenió muy bien para luchar con Goux y Mayola, de hecho sobre el final del primer tiempo tuvo un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo, aunque la jugada más clara la había tenido González que metió un cabezazo que sacó en el ángulo Pietrobono. En la segunda parte tuvo el control de los espacios tratando de desnivelar a las espaldas de los volantes visitantes pero no tuvo llegadas concretas como para insinuar riesgo, más allá que terminó jugando con tres puntas, hasta que Estigarribia tomó libre el balón y desde afuera del área sacó el remate que no fue fuerte pero sí preciso que dio en el poste izquierdo y se coló por detrás del arquero de Defe. De allí en más cuidó el resultado y buscó tibiamente aumentar el marcador, pero la presión ejercida por la visita en los minutos finales lo llevó a meterse atrás y en un descuido se quedó sin la victoria.

DEFENSORES DE BELGRANO: Logró empatar sobre el final (gran pase de Luis López para Sandoval) por la situación que supo aprovechar sobre las pocas  que tuvo, pero en parte se debió a la presión ejercida después de quedar abajo en el marcador. También cuidando piernas teniendo en cuenta el partido que jugará ante Boca por la Copa Argentina. Manejó con criterio la pelota en los primeros minutos del primer tiempo, ahogando la salida del local y teniendo en Alejandro Martínez como el hacedor del fútbol rojinegro. Gagliardo debió intervenir varias veces para evitar la caída de su arco. El problema fue el retroceso cuando el local pudo salir de esa presión continua los volantes externos no acompañaban para colaborar con los centrales y los laterales. Tuvo algunos sofocones que fueron controlados por Pietrobono o por los despejes de Goux, Mayola o Sosa. Se nota claramente que Esmerado está buscando que haya más conocimiento pero también necesita que se geste más fútbol porque Martínez solo todo no lo puede hacer, por eso espera que Olivares (iba a ser de la partida, pero se preservó) pueda ser su socio en el futuro.

EL PANTALLAZO
Mucha prolijidad en la organización para que los asistentes habilitados puedan trabajar y presenciar el encuentro. Tanto silencio o por lo menos con pocas voces en la platea llevó a que las mismas se trasladaran a los protagonistas en el campo de juego (desde el árbitro, pasando por los jugadores y los técnicos). Sin embargo, en las afueras del Claudio “Chiqui” Tapia, los hinchas barraqueños estuvieron alentando todo el partido (se ubicaron en las cercanías de la salida de la terminal de la línea 59) con el lanzamiento de varios morteros y algunas bombas de humo, sumado al flamear  incesante de banderas rojas y blancas.

BARRACAS CENTRAL 1: Maximiliano Gagliardo (6), Matías Acuña (6), Andrés Imperiale (5), Fernando González (6) y Gonzalo Paz (5); Iván Tapia (6) (82’ Francisco Solé), Carlos Arce (5) (60’ Mauro Albertengo (5)), Dylan Glaby (5)A y Lucas Colitto (5) (82’ Isaac Suárez); Juan Manuel Vázquez (5) (60’ Facundo Stable (6)) y Germán Estigarribia (7) (88’ Leonel Buter) DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Mariano Monllor, Bruno Cabrera, Enzo Ybañez y Luciano Romero.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (6), Nicolás Álvarez (5), Luciano Goux (6), Emiliano Mayola (5) A e Iván Nadal (6) (81’ Máximo Levi); Juan Manuel Sosa (6) (81’ Nahuel Piethe), Marcos Rivadero (5), Elías Borrego (4) (58’ Ramiro Rúmbolo (5)) y Alejandro Martínez (6) (81’ Iván Sandoval); Alejandro Lugones (4) (70’ Gonzalo Torres) y Luis López (6)
DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Matías García, Mauricio Campolongo y Gonzalo Aquilino Pintos.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 76' Germán Estigarribia y 91' Iván Sandoval 
Cancha: Barracas Central (muy buena) 
Árbitro: Pablo Dóvalo (6) 
Resultado moral: Barracas Central 1 - Defensores de Belgrano 1