Santo empate tucumano
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Santo empate tucumano

Se moría el partido, y la rodilla de Ramírez puso el justo empate de San Martín ante un renovado Estudiantes, donde se despidió del club Diego Figueroa. (Foto: Prensa San Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Los ingresos de Lucas González y de Cuevas le dieron la profundidad que no tenía San Martín 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Le costó meterse en los primeros quince minutos. Desde la elegancia de Melo más el talento de Sebastián González se adueñó del medio, pero le faltaba para llegar al gol. Hasta que González puso un pase maradoniano para que Bolzicco definiera con la clase que lo caracteriza. En el ST siguió teniendo el mando del partido hasta que la visita hizo los primeros cambios. A medida que pasaban los minutos, más se abrazaba al 1 a 0. Pudo haberlo liquidado cuando Tunessi no tuvo la frialdad de Bolzicco para poner el 2 a 0. Luego, llegó el 1 a 1 y tuvo dos más en las que fallaron Joao y Figueroa con un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo. De no haber sido tan mezquino, quizás lo hubiera ganado.

SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó la iniciativa, no salió a ver que pasaba. Intentaba jugar con Imbert y Daniel González pero no tenía profundidad. La más clara la tuvo Costa pero el manotazo de Centurión y el travesaño le impidieron la conquista. Llegó el 0-1. Y no le encontraba la vuelta. Salvo por un cabezazo de Estigarribia que se desvió en el camino, casi no generó peligro. En la segunda etapa rondaba la intrascendencia hasta que ingresaron Lucas González, Cuevas y Cano. Daniel González se hizo cargo del equipo y arrinconó a su rival contra su área. Lo tuvo dos veces Lucas González y también Sansotre. Hasta que Lucas González la peleó, remató y la pelota, tras pegar en la rodilla de Ramírez, se transformó en el empate. Sufrió sobre el final pero se llevo un punto para el norte argentino que tanto mereció. 

EL PANTALLAZO
Había 14 banderas en el alambre (se destacaba "Nada como ir juntos a la par" y "Gracias x todo Pela" -dedicada a Figueroa-).  A los locales se los escuchó en el gol y cuando ingresó Figueroa al que aplaudieron a rabiar. De la visita unos 10 al costado de la platea(la histórica ex visitante) que despidieron con aplausos a su equipo.

HOMENAJE: Finalizado el partido, la dirigencia local le entregó una camiseta con el 9 a Figueroa que la recibió en compañía de su familia en el campo de juego. 

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Centurión (6); Ramirez (5), Randazzo (5), Evangelista (6) y Ostchega (7); Pugliese (5)(59´ Di Renzo, 73´ Joao), Melo (7) y Sebastián González (8)(83´ Del Priore); Coacci (6)(83´ Gastón Martínez); Bolzicco (6)(73´ Figueroa) y Tunessi (5). DT: Mauricio Giganti Sup: Yordan, Pérez Acuña, Requena y Verón. 
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Arce (6); Sansotre (6), Orellana (6), Pellerano (5) y Diarte (5); Purita (5)(62´ Cano), Ballini (6)(74´ Chávez), Imbert (5)(55´ Vella 5) y Costa (5)(55´ Cuevas 6); Daniel González (7) y Estigarribia (4)(55´ Lucas González 7). Sup: Carrizo, Sandona, Martínez M y López H. Dt: Gómez-Orsi

Jugado el 20 de marzo
Goles: 35´ Bolzicco y 93´ Ramirez e/c
Cancha: Estudiantes (regular) 
Árbitro: Possi (6) 
Resultado moral: Estudiantes 2 - San Martín (Tucumán) 2

DIEGO FIGUEROA (Estudiantes): "Mi idea era dejar la institución porque había cumplido un ciclo y después ver si puedo jugar en otro lado. El día ideal hubiera sido con la gente, con mis allegados pero tuvo que ser así. Mi mejor momento fue cuando volví de Los Andes y perdimos el Ascenso con Defensores y Brown de Adrogué. Me quedó pendiente poder ascender a Primera".