Los Andes fue al "Cole" e hizo los deberes
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Los Andes Los Andes

Los Andes fue al "Cole" e hizo los deberes

Los Andes derrotó esta tarde a Colegiales por 2-0 en Munro en el marco de la tercera fecha de la Primera B Metropolitana y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo. Ulises Ortigoza y Diego Galeano fueron los autores de los goles. (Foto: Los Andes oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de Los Andes frente a la hora de llegar al arco contrario frente a la poca contundencia de Colegiales. 

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El conjunto de Munro tuvo las mejores ocasiones de gol en los primeros 10 minutos del partido. La primera fue a través de un centro de Diego Magallanes para Federico Martinez, que metió un tremendo cabezazo, pero el arquero Leandro Brey voló para la foto y la sacó al córner. En la siguiente, Gastón Mansilla tiró un centro preciso pero Marco Godoy no llegó a peinar la pelota para darle una dirección más certera. Colegiales hacía la diferencia por la derecha. Martinez desbordó, Godoy cabeceó, pero Gabriel Cañete salvó en la línea. El Tricolor pagó caro no convertir y lo sufrió en el arco propio. Con el correr de los minutos el partido se le hizo cuesta arriba, aunque pudo haber llegado al empate sobre el final del primer tiempo con un pelotazo largo que Martinez recibió en el área y definió cruzado ante la buena respuesta de Brey. 
Los dirigidos por Dario Lema salieron en el complemento a buscar el empate, pero carecieron de profundidad a la hora de lastimar en el arco contrario. La chance más clara fue a los seis minutos, cuando Santiago Camacho ingresó al área y, con un remate a colocar, se encontró con el palo que le dijo que no.Colegiales no podía entrar por dentro y tampoco hacía daño por afuera, por eso Enzo Serrano probó con un disparo de media distancia que se fue relativamente cerca. Sobre el final del partido jugó su última ficha a la pelota parada y el 0-2 en contra fue inevitable. En la próxima fecha Colegiales quedará libre y en la siguiente visitará a Fenix.  

LOS ANDES: Al Milrayitas le costó entrar el partido y sufrió el sacudón inicial de Colegiales.Sin embargo en la primera que tuvo no perdonó. A los 14 minutos Facundo Quintana y Marcelo Vaca combinaron muy bien por la izquierda, Vaca sacó un centro y Ulises Ortigoza no tuvo más que cabecear para poner el 1-0 parcial. A partir de la ventaja conseguida, Los Andes se acomodó mejor al partido y pudo haber ampliado la ventaja en dos oportunidades más. Primero con Gonzalo Salega, que ingresó al área y sacó un remate al primer palo en el que Mauricio Aquino dijo presente y, sobre el final de la primera parte, Enzo López vio adelantado a Aquino y el uno volvió a responder correctamente.  
En el segundo tiempo no pasó mayores sobresaltos. A pesar de algunas jugadas aisladas de Colegiales, la defensa y el mediocampo estuvieron bien agrupados con dos líneas de cuatro y no dejaron espacios. Además, tuvo sus chances para liquidar el partido. A los 29 minutos, Salega se fue mano a mano con el arquero, pero definió sobre el cuerpo del uno que dejaba con vida a Colegiales. Y, en una contra en la última jugada del partido, López habilitó a Diego Galeano, que definió ante la salida de Aquino para poner el 2-0 final. A pesar de tener varias bajas, Los Andes se impuso en un partido chivo y buscará seguir por la senda de la victoria, cuando en la próxima fecha reciba a Fénix en Lomas de Zamora. 

EL PANTALLAZO
Unos 80 allegados de Colegiales y 10 de Los Andes se hicieron presentes en una tarde agradable en Malaver y Posadas. Las banderas de la barra estuvieron sobre uno de los alambrados: “la banda del pocho” “Los pibes de Sívori” y un trapo en el que se leía “Pensando en vos siempre”. Otras 10 banderas sobre el alambre y unos 5 tirantes le dieron el color necesario al estadio. En algunos momentos, los allegados locales expresaron su disconformidad con las decisiones del juez y despidieron al equipo con indiferencia. 

DIEGO GALEANO (delantero de Los Andes): “Tuve Covid y me hizo mucho daño. Padecí neumonía y la realidad es que cuesta volver. A pesar de que hice una gran pretemporada, no estoy para ir de arranque, pero estos minutos me vienen bien integrarse de a poco al equipo”.

COLEGIALES 0: Mauricio Aquino (7), Diego Magallanes (6), Sebastiánn Martínez (5)A, Facundo Melillán (5)A y Arturo Ordano (5)A; Gastón Mansilla (5), Luis Zeballos (6)(76´ Fabrizio Palma), Mauro Scatularo (4)(62´ Enzo Serrano) y Santiago Camacho (4)(67´ Facundo García); Federico Martínez (5) y Marcos Godoy (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Nicolás Báez, Santiago Ibars, Thiago Luna y Facundo Monín. 

LOS ANDES 2: Leandro Brey (6); Delfor Minervino (5)A(58´ Matías Vera 5), Leandro Lugarzo (-)(8´ Agustín Battipiedi 5), Gabriel Cañete (5)A,y Marcelo Vaca (6); Ulises Ortigoza (6), Gustavo Turraca (7), Juan Rivas (6)(58´ Gustavo Mbombaj 5) y  Facundo Quintana (5)(79´Christian Cepeda); Gonzalo Salega (5)(79´ Diego Galeano) y Enzo López (6). DT: Sebastían Salomón. Suplentes: Tomás Casas y Rodrigo Trejo 

Jugado el 21 de marzo
Goles: 14´Ulises Ortigoza y 93´ Diego Galeano 
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Asistentes: Nicolás Rossanier y Ramón Ortiz. 
Cuarto árbitro: Damían Rubino 
Resultado moral: Colegiales 2- Los Andes 2