Mas que una victoria
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Los Andes Los Andes

Mas que una victoria

Deportivo Armenio logró un triunfo de esos que valen mas que tres puntos ante Los Andes, candidato numero uno a ser campeón, gracias a los tantos de Leonardo Ramos en el primer tiempo y de la figura de la tarde Sebastián López. Con esta victoria el Tricolor continúa su levantada y se pone a tiro de la punta del torneo. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: El buen primer tiempo de Armenio, quien a pesar de no tener el mayor tiempo la pelota, supo aprovechar sus momentos y generar varias ocasiones siendo una de ellas el golazo de cabeza de Ramos. En el complemento apostó a defenderse y salir de contra y lo liquidó con un zapatazo de Seba López que venció las manos de Gagliardo. Merecida victoria.

QUE HICIERON: ARMENIO: Su rival le sacó la posesión de la pelota y fue así que lo aguantó bien ordenado en defensa y apostando a la inteligencia de Rojas a la hora de salir rápido. Precisamente este último tuvo la apertura del marcador en sus pies, tras una buena corrida de Frattini, cuando entrando al área por izquierda se quitó a su marcador y definió con calidad al primer palo recibiendo como respuesta al travesaño que le ahogo el grito de gol. Instantes después llegó el primer gol cuando Gómez se animó a subir y le metió un gran centro a Ramos quién con un cabezazo bombeado dejó estático a Gagliardo y puso la ventaja parcial. De ahí en mas manejó el trámite del partido con su estilo de pasar rápido de zona defensiva a zona ofensiva de manera directa haciendo desgastar a sus puntas en la segunda jugada. Un rato después de comenzada la segunda parte perdió a su jugador distinto por lesión (Rojas) y con eso le cedió definitivamente la pelota a su rival quién comenzaba a inquietarlo de manera constante. Pero con un Jara muy seguro en cada envío aéreo, sumado a Casarini y Cattáneo impasables y con un Seba López siendo un relojito en mitad de cancha haciendo de bombero cuando la situación lo ameritaba y poniéndole la frutilla al postre con su golazo de media distancia en el momento que peor la pasaba su equipo, se quedó con un triunfo que vale mas que tres puntos y se arrima al lote de los de arriba.
LOS ANDES: Se hizo protagonista en los primeros minutos como la historia se lo demanda, llevaba peligro generalmente por derecha con el tándem Martínez-Barale que intentaban juntarse con Ortíz siempre marcado por dos hombres. Pero el tener la pelota no le era suficiente como para capitalizarlo en la red y con el correr de los minutos la desesperación le empezó a jugar en contra. Fue así que sucumbió varias veces en defensa hasta quedar abajo en el marcador. Para el complemento De La Riva movió el banco y el ingreso de Bevacqua le cambió totalmente la cara ya que el diminuto delantero se sacaba rivales de encima con su gambeta cada vez que se lo proponía, y en una de estas arrancando en su campo dejó en el camino a cinco rivales y entrando al área habilitó a Blanco quién eludió al arquero y definió cruzado pero su remate se fue desviado. Nunca bajó los brazos y a pesar que por momentos fue perjudicado por los fallos arbitrales (Vigliano omitió un penal clarisimo de Machado a Blanco) el empate estaba a la vuelta de la esquina, pero el golazo de otro partido del capitán local le quemó los papeles y lo dejó sin el pan y sin la torta. Derrota inesperada y dolorosa que lo aleja de la punta generándole mas dudas de las que tenía y con el futuro incierto de su entrenador que aún no arregló su renovación.


EL PANTALLAZO
En la previa como es habitual hay música en cada vestuario, pero lo raro fue que en el local sonaba "Karicia" banda mítica de la cumbia de los ´90 que hacía rato no se escuchaba en ninguna cancha. Unos 170 del local ubicados todos en la platea, ya que en la popular el sol pegaba duro y solo unos 8 valientes le hicieron frente. La banda también se ubicó en un costado de la platea con algo de colorido como un trapo con los colores del club que decía: "Barrio San Miguel". El aliento fue constante acompañados del infaltable bombo que hicieron sonar hasta el hartazgo. En el primer tiempo sonaron tres bombas de estruendo que hicieron saltar a todos los presentes. El repertorio de basó en contra de San Miguel y Tiigre, cantaron soñando con ganar la copa y despidieron a todo ritmo rompiéndose las palmas aplaudiendo a sus jugadores. Lo mas picante pasó dentro del terreno de juego ya que De La Riva tuvo un duelo particular en la primera parte con el histórico utilero de los locales (Adrián) después del primer gol, ya que lo acusaba de esconder las pelotas a lo que este le respondió que estaban todas bien distribuidas, pero el enojo del uruguayo entrenador se debía a que extrañamente no había alcanzapelotas. Todo esto terminó con el técnico insultando al utilero y este en el segundo tiempo gritándole el segundo gol en la cara ante la impotente mirada del entrenador. Pero De La Riva también le había protestado cada fallo a Vigliano durante todo el partido y explotó cuando el árbitro se comió un penal clarisimo para Los Andes, y por sus desmedidas protestas fue expulsado y el entrenador ya afuera para seguirla, a los gritos se retiró diciendo: "6 cambios y todo el tiempo que hicieron y vos solo adicionas 4 minutos, sos un caradura Paulo". De la visita unos 70, de los cuales uno luego de finalizado el partido al retirarse por detrás de los vestuarios se cruzó con Noray Nakis y le preguntó: "¿Con la guita que tenes no podes pagar unos alcanzapelotas?", a lo que recibió como respuesta: "No tengo tanta plata como pensas" y el "allegado" le retrucó con: "Entonces pone a tu mujer a alcanzar las pelotas" a lo que el mandamás local no escuchó pero si su hermano quien si no era parado por gente local se hubiera ido a las manos con este allegado de Los Andes. 



Jugado el 24 de Noviembre de 2013

ARMENIO 2: Jara (7)A; C.Gómez (5)A, Nebot (6), Casarini (7), Cattáneo (7); Frattini (5)(72´ Lolli), S.López (8)A, Cozzoni (6), Rojas (6)(49´ Machado 5 A); L.Ramos (6) y Cáspary (5)(60´ Medina 6).
DT: González-Bangert.
Suplentes: Oviedo, Paz, Pacheco y Molina.

LOS ANDES 0: Gagliardo (5); E.Martínez (6), Franco (6)A, Segovia (5); Barale (5)(51´ Bevacqua 7), Lorefice (5)(51´ Belforte 5), Zeballos (6)A, Vicente (5)(69´ Noriega); Ortíz (6); Blanco (4) y A.Soriano (5).
DT: De La Riva.
Suplentes: Barros, Bravo, Vera y Rose.


Goles: 25´ L.Ramos y 78´ S.López.

Expulsado: 87´ De La Riva por protestas desmedidas.

Cancha: Armenio (Buena).

Árbitro: P.Vigliano (4).

Público: 250.

Resultado moral: 2-1.