Comu, con oficio
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Comu, con oficio

Sin descollar, el Cartero fue superior a Cañuelas en los detalles y por eso terminó justificando el 1-0 que le dio los tres puntos. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: A Comu le alcanzó con un mejor juego colectivo y con orden en todas sus líneas.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Salió, como era lógico, a realizar el gasto del partido. Siendo ordenado, sin dejar huecos en su campo y con un mejor juego colectivo fue superior a su rival en los 45' iniciales pero le faltaba claridad de tres cuartos de cancha para arriba para cristalizarlo en el marcador. En la primera jugada del complemento, a los 5', apareció el centro preciso de Nóbile para que con lo justo Zagert se anticipara a su marcador y se pusiera el 1 a 0 a su favor, siendo el resultado más justo. El resto del complemento lo buscó liquidar de contragolpe y le impuso el oficio de la categoría a un equipo novato en la misma, quedándose con tres puntos muy importantes.

CAÑUELAS: Llegó a Agronomía con un 4-4-1-1 que no lo entendieron sus intérpretes, queriendo salir por abajo, arriesgando en demasía. Luego, Martín Perelman metió un cambio táctico: el ingreso del camerunés Edjo'o por un inexpresivo Tapparello que buscaba darle mayor velocidad pero que tampoco fue solución. Tiene jugadores de buen pie pero en esta categoría tendrá que acostumbrarse a un juego de mayor rigor físico. Cuando quedó abajo en el marcador pasó a jugar con línea de tres en el fondo pero tampoco generó situaciones claras de gol para llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
Al periodismo acreditado nos pusieron alcohol en gel en el ingreso. Fuimos muy bien atendidos por la gente de Prensa de Comunicaciones con Francisco Alí a la cabeza y pudimos realizar nuestra labor sin ningún tipo de problemas. Los allegados de Comu gritaron el gol y despidieron con aplausos.

COMUNICACIONES 1: De Bórtoli (5); Reynoso (6), Maximiliano García (4)A, Gigli (4)A y Ayala (5); Palisi (6), Nóbile (6)(67´ Scatolaro), Nakache (6)(73´ Tossi) y Ruiz Sosa (4)A(78´ Luna); Acosta (5)(73´ Giovagnoli); Zagert (7)(78´ Kestler). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Di Grazia y Chacón
CAÑUELAS 0: Vijande (5); Cano (4)(79´ Vides), Aguirre (4)(57´ Bartolomeo 5), Fassione (5) y Suárez Costa (5); Frattini (5)A, Gay (5) e Ibáñez (4)A; Cariaga (5); Aguirre (5); Tapparello (4)(32´ Edjo'o 5). DT: Martín Perelman. Suplentes: Vantommé, Sueldo, Gonzalo Rodriguez y Tomás Álvarez

Jugado el 21 de marzo
Gol: 50´ Zagert
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (7) Seguro en sus decisiones, cerca de las áreas y sin jugadas polémicas.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Cañuelas 0