"Llama"da a domicilio para ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

"Llama"da a domicilio para ganar

Con un gol de Cristian Llama, la figura del partido, Gimnasia (Mendoza) venció con justicia 1-0 a Quilmes.(Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El golazo del carrilero zurdo, Cristian Llama, en un momento clave del partido para lograr un triunfo trabajoso en reducto Cervecero.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Jugó mal pero a la vez tuvo la suerte esquiva. Se encontró con un rival que supo complicarlo. Generó pocas chances pero quedó expuesto en cierto lugares de la cancha, aunque la visita no solía aprovechar las contras. El conjunto mendocino aprovechó lo que Quilmes no pudo. Giovini se lo tapó a Blanco. El palo le dijo que no a Ortega y con un autogol casi lo empata.

GIMNASIA (Mendoza): Toda pelota parada y traslado del balón pasó por los pies de Cristian Llama. Le faltó precisión al ataque y no saber terminar las jugadas de gol por hacer una de más. En una de las tantas contras, Ramírez asistió a Llama, que con un zurdazo centro/tiro al arco pasando mitad de cancha -vio adelantado a Saracho- para marcar el 1-0. Tuvo la suerte de su lado e incluso pudo aumentarlo. Arranque ideal de torneo del "Pituco".

EL PANTALLAZO
Con un homenaje previo se bautizó al sector de cabinas "Adrián Di Blasi" en homenaje al recordado relator por mÁs de 30 años del equipo Cervecero, fallecido el mes pasado con la presencia de sus seres queridos. En la platea, algunos molestos (y con razón) con los fallos de Comesaña. Del Lobo mendocino, algunos al costado de la misma.

QUILMES 0: Saracho (6); Ortega (6), Barrios (5)A, Moreira (5) y Moreno (5)A(81' Bindela); Drocco (5); Obregón (5)(79' Anselmo), Avecedo (5)A y Bonetto (5)(58' Blanco 6); Barbieri (5) y Pavone (4). DT: Facundo Sava. Suplentes: Glellel, Sainz, Rolón, Bottari, Brizuela y Matías Fernández.
GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini (6); Garrido (5)A(63´ Carrasco), Mondino (6)A, Vera (6) y Carrizo (5); Leguizamón (5)(78´ Visaguirre), Santiago López (5), Ramírez (7) y Llama (7)(78´ Andrada); Santiago González (5)A(89´ Juncos) y Lentini (4)(89´ Meritello). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Franco González, Espinoza y Marchiori

Jugado el 21 de marzo
Gol: 74´ Llama
Cancha: Quilmes (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (4)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2