La tricota de Toloza abrigó la esperanza del CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La tricota de Toloza abrigó la esperanza del CADU

Con tres tantos de su centro delantero, los de Zárate ganaron el duelo de celestes y por el momento son punteros de la Primera B con 7 unidades de 9 posibles. Lo contrario para Jota Jota, que apenas lleva uno de 9. (Foto: CADU oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios en Defensores Unidos, que ya se veía que contaba con buenas alternativas que le podían dar fútbol en el banco, y así romper un cero a cero clavado.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Fue un poco más, pero no llegaba al punto de merecer la victoria pese a que contó con dos mano a mano, uno de Ponce que tapó el arquero y otro de Sica que remató por arriba. La entrada de Francés le dio juego, Ghirardello no se cansó de pasar al ataque y Toloza hizo tres tantos en siete minutos, con pases de Francés, Rivas y Bustos, tres de los relevos. En el primero clave la rapidez mental de Sica que jugó un tiro libre mientras sus rivales hablaban con el árbitro, quien había habilitado la acción. Arranque esperanzador para una categoría donde cucos no son los que sobran.

JJ URQUIZA: Estaba cerca de llevarse un punto a Tres de Febrero en un partido híbrido, donde llegó muy poco, destacándose un gran cabezazo de Trovento que Figueroa mandó al tiro de esquina.. Lo mejor pasó por sus históricos, ya que tanto Mariano Díaz como Bogado lo llevaron para adelante y se combinaron en la jugada del empate. Pero sus centrales tuvieron una tarde mala y perdieron siempre con Toloza. Además, demasiados retoques tácticos de Sagman de un partido a otro quizás lo hayan confundido a un equipo que supo ser ganador y ahora está pasando el clásico bache después de no lograr un objetivo.

EL PANTALLAZO
Como siempre, bastante público celeste en los techos de las casas aledañas, esta vez sin banderas por orden del Aprevide en ninguno de los alambrados y con un control muy estricto de parte de la policía. Por eso, no más de 60 personas en el Losinno, que la mayoría se ubicaron en los palcos nuevos y sin demasiado para comentar.

DEFENSORES UNIDOS 3: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (5)(59´ Rodrigo Hernández 6), Martín Pavez (5), Damián Zadel (6) y Joel Ghirardello (7)A; Martín Ponce (5)(69´ Mauro Bustos), Nahuel Sica (6), Ezequiel Riera (5)A(59´ Claudio Francés 6) y Alejo Macelli (5)(84´ Maximiliano Coronel); Juan Barbieri (5)(59´ Santiago Rivas 6) y Nicolás Toloza (9). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Josué Salvadores

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (5); Santiago Villafañe (5)(79´ Mauro Barraza), Rodrigo Cavallera (4), Gonzalo Pedrosa (5) y Mariano Díaz (6); Matías Vedoya (4)(63´ Feyiseitán Asagidigbi), Mateo Ramírez (4), Marcelo Pappano (5)(45´ Kevin Dubini 5) y Emiliano Trovento (5)(63´ Matías Iglesias); Damián Bogado (6); Sebastián Montero (4)(63´ Pío Bonacci). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Mengua y Leandro Bacaloni

Jugado el 21 de marzo
Goles: 78´, 82´ y 85´ Toloza y 81´ Bogado  
Cancha: Defensores Unidos (buena)  
Árbitro: Mauro Biasutto (6)  
Resultado moral: Defensores Unidos 2 - Justo José de Urquiza 1